Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Difícil que empresarios de Matamoros engañen a “Lolita”

Según el presidente de la Comisión Fiscal del CEM, Salvador Cruz, el Servicio de Administración Tributaria tiene toda la información financiera de cada uno de los contribuyentes cautivos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 17:26

El Servicio de Administración Tributaria tiene toda la información financiera de cada uno de los contribuyentes cautivos, pese a contar con poco personal en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Pese a la falta de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el poco personal con el que cuentan tienen toda la información financiera de los contribuyentes cautivos, reveló el presidente de la Comisión Fiscal del Centro Empresarial de Matamoros, Salvador Cruz Hernández.

El representante de este organismo empresarial ante el SAT, aseguró que han tenido reuniones mensuales con los miembros de esta organización empresarial y en donde les han dejado en claro que la dependencia tiene toda la información financiera de cada uno de los contribuyentes cautivos.

Por lo que, si estamos pensando que podemos tener un huequito con ellos, no es así, pues ellos tienen herramientas electrónicas demasiado fuertes, con las que fácilmente pueden tener información de cuánto ganas y cuánto gastas”, dijo.

Recordó que es tan fácil como que, si el contribuyente emite una factura electrónica de dicha cantidad y reporte menos a la indicada, es difícil engañar al SAT, considerando que todo es electrónico y controlado.

Cruz Hernández indicó que el esquema no es nada complicado ni difícil pues ellos tienen todas las herramientas y elementos e infraestructura para la fiscalización de los contribuyentes, solo que en el caso particular de Matamoros afortunadamente la falta de personal origina que no haya una fiscalización más fuerte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577