Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hasta mediados de año el proyecto de las Américas en Matamoros

A partir de febrero se estará trabajando en todo lo que tiene que ver en cuestiones legales, financiero y otros estudios que se requiere
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 15:28

El coordinador del Proyecto Las Américas, Arturo de las Fuentes, informó que este se empezará a ejecutar a mediados del próximo año
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una vez más el proyecto turístico de Las Américas en Matamoros se postergará hasta mediados del próximo año, de acuerdo a la información que dio a conocer el coordinador de este plan binacional, Arturo de las Fuentes.

Explicó que por lo pronto ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación las licitaciones para asignar a los asesores económicos y especialistas en infraestructura.

Destacó que en lo que se refiere a los recursos destinados para el proyecto de la avenida Las Américas en Matamoros no se verán afectados por los recortes presupuestales de la federación.

Recordó que, debido a que los recursos ya se encuentran destinados y estos forman parte del Puente Internacional y como consecuencia no pueden ser suspendidos o desviados para alguna otra situación.

Destacó que en tanto este proyecto una vez más tuvo un ligero retraso, por lo que se estará viendo físicamente trabajando hasta el mediados del próximo año, esto de acuerdo a las nuevas modificaciones que se han hecho.

Recordó que en tanto en el Diario Oficial de la Federación ya fue publicado la convocatoria que hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la licitación de los especialistas que van a iniciar a trabajar con el proyecto de este puente en el tema financiero y legal.

Comentó que ellos van a estar trabajando alrededor de seis meses en cada una de estas áreas, en donde básicamente ellos analizan las condiciones del puente Viejo y busquen que el Fondo Nacional de Infraestructura tome la concesión del cruce internacional.

Indicó que una vez que se crea este proceso, la carga económica será la creación del proyecto de las Américas.

Agregó que a partir de febrero se estará trabajando en todo lo que tiene que ver en cuestiones legales, financiero y otros estudios que se requiere, con la firme intención de darle formalidad a todo esto.

Arturo de las Fuentes agregó que a partir de mediados del próximo año ya se estará viendo los trabajos de manera física sobre las vías del ferrocarril donde se estará creando la avenida las Américas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577