Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Favorecen gobiernos estatal y municipal alimentación de familias de Altamira

Con el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, que abarca la entrega de dotaciones de pulpa de pescado que apoyan la dieta diaria de personas con alto grado de marginación alimentaria
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Diciembre del 2019 a las 18:46

Autoridades estatales y municipales hicieron nueva entrega de dotaciones de pulpa de pescado a residentes de los sectores 1, 2, 3 y 4 de la colonia Nuevo Madero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Beneficiando a más familias que registran marginación alimentaria, autoridades estatales y municipales hicieron nueva entrega de dotaciones de pulpa de pescado a residentes de los sectores 1, 2, 3 y 4 de la colonia Nuevo Madero, así como de las colonias Los Fresnos y Dunas Doradas, conforme a lo establecido en el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’.

En representación de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar indicó que Altamira es pionero de este esquema que favorece la salud de los tamaulipecos, pues en diciembre del 2018 arrancó esta labor en la que se proporcionan apoyos alimenticios a más de 3 mil altamirenses, entre los que se encuentran 700 niños de los CAICs, consistente en producto a base de pulpa de pescado con alto valor proteínico, superando por mucho las expectativas que se tenían al inicio del proyecto.

Detalló que en la primera etapa se benefició a más de 2 mil 700 altamirenses por un lapso de tres meses y en esta segunda etapa, son más de 3 mil 195 los favorecidos, destinándose durante un lapso de seis meses, 4 mil 700 kilogramos de alimento altamente nutritivo.

“Señor subsecretario, a nombre del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, le solicito sea el portavoz ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de nuestro agradecimiento y el de todos los altamirenses beneficiados, por apoyarnos en Altamira con este importante programa que estamos seguros, que con la suma de esfuerzos, en el 2020 más familias se estarán viendo favorecidas‘’, mencionó.

Por su parte, el subsecretario estatal de Pesca, Raúl Manzur Manzur señaló que el objetivo principal de “Omega 3, Nutrición para Todos’’ es proveer de alimentos elaborados a base de pulpa de pescado a la población con alto grado de marginación alimentaria en la entidad, ya que al incluirlos en la dieta diaria de las familias de escasos recursos se logra una nutrición más adecuada, contribuyendo también a incrementar su consumo entre la población, disminuir la desnutrición infantil, mejorar los indicadores de crecimiento de la infancia.

Además de favorecer la reducción del sobrepeso y la obesidad, lograr mayor rendimiento escolar entre los menores de edad, prevención de enfermedades crónico-degenerativas en los adultos mayores, y que las mujeres embarazadas tengan una adecuada gestación.

Asimismo, Manzur Manzur agradeció y reconoció la gran capacidad de gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, pero sobre todo, su preocupación por la salud de los altamirenses, así como el trabajo del gobierno humanista y cercano a la gente del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A nombre de los beneficiados, la señora Angélica Mellado Díaz destacó el importante apoyo que brindan los gobiernos estatal y municipal, el cual favorece la correcta nutrición de las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

También estuvieron presentes, el delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, y colaboradores del Ayuntamiento de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577