Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Pactan nueve empresas de Matamoros incremento salarial entre el 5 y 7%

En algunos casos pudiera ponderarse entre el 8 y 9 por ciento en la revisión del tabulador contractual, señaló el secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 25 de Diciembre del 2019 a las 17:32

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, explicó que con estos porcentajes se está teniendo un alza superior al 5 por ciento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para la zona fronteriza. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3589 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, confirmó que por lo menos nueve empresas ya firmaron contrato colectivo y se presentó un incremento salarial entre el 5 y 7 por ciento. En algunos casos pudiera ponderarse entre el 8 y 9 por ciento en la revisión del tabulador contractual.

Explicó que con estos porcentajes se está teniendo un alza superior al 5 por ciento que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para la zona fronteriza.

Resaltó que esto se da con base a las mesas de diálogos que se instalaron hace unas semanas atrás, en donde empresarios y la clase trabajadora estuvieron analizando dichos aumentos en donde ambas partes se vieran beneficiadas.

Con esto podemos decir que vamos a tener un proceso tranquilo, en donde estará predominando la paz laboral, ya que los avances que se tienen en las negociaciones en el resto de las maquiladoras van por buen camino”, dijo.

Destacó que esto también origina dar una buena imagen hacia el exterior de la ciudad, atrayendo con ello más expansiones y nuevas inversiones para el próximo año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577