Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lamentan falta de seguridad en Puente Reynosa – Hidalgo

El activista Geovanni Barrios dijo que falta interés de las autoridades para proporcionar seguridad a los ciudadanos y que estos deberían de alzar la voz
Por: Rosalía Quintá El Día Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 09:00

El activista Geovanni Barrios dijo que falta interés de las autoridades para proporcionar seguridad a los ciudadanos y que estos deberían de alzar la voz, luego del asesinato de un médico en las filas del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 3668 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, lamentó la falta de operativos de seguridad en Reynosa, que originaron la muerte de un especialista médico, cuando esperaba en la fila del puente internacional que comunica con la texana Hidalgo.

Señaló que este tipo de situaciones se da por la falta de interés de las autoridades para proporcionar seguridad a los ciudadanos.

"Es muy lamentable la falta de interés de las autoridades en implementar operativos de prevención; este era un hecho que iba a suceder al dejar a la sociedad y turistas en puntos vulnerables”, indicó. 

Dijo que los tres niveles de Gobierno tienen la responsabilidad de proporcionar seguridad a los ciudadanos en lugares en donde se sabe existe riesgo para la población.

"El municipal al no implementar un operativo de Tránsito, el estatal al tener conocimiento de las grandes filas de vehículos que hacen para cruzar el Puente Internacional haciendo un punto vulnerable este lugar, que también había sido señalado por los periodistas de Reynosa y la Federación por restarle importancia a Reynosa en el tema de inseguridad", manifestó.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para exigir de manera firme a las autoridades garanticen la seguridad a la población en general 

"Los ciudadanos tienen que empezar a entender que a las autoridades poco les importa lo que le suceda a la sociedad. Tenemos que exigir y actuar para recuperar la paz que deseamos. Hoy fue un profesionista asesinado. No esperes que seas tú o un miembro cercano de tu familia, porque es lo único que puedes estar seguro que sucederá. Llegó el momento de actuar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577