Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Matamoros, recomiendan protegerse durante fin de año

El médico internista, José Alfaro, señaló que las personas deben protegerse de las bajas temperaturas, además de cuidar su alimentación durante esta temporada del año y no sufrir sobrepeso
Por: Ángel Arias El Día Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El médico internista, José Alfaro, señaló que las personas deben protegerse de las bajas temperaturas, además de cuidar su alimentación durante esta temporada del año y no sufrir sobrepeso
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Para no pasar enfermos estas festividades, primeramente, hay que protegerse de las bajas temperaturas y evitar así las enfermedades respiratorias, señaló el médico internista, José Antonio Alfaro Caballero, quien indicó que ante ello las personas buscan siempre como calentarse.

Destacó que la gente tiende a ingerir una alta cantidad de carbohidratos que lo único que provoca es que se eleva el colesterol, triglicéridos y lípidos, además del sobrepeso, por lo que la recomendación es cuidarse.

Explicó que, en pacientes con pre disposición, es decir, con enfermedades crónico degenerativas puede ser un problema que les puede acarrear más adelante el taponamiento de arterias y evidentemente, el sobrepeso.

Alfaro Caballero por otro lado, habló también de una situación muy seria que es además del alto consumo de calorías, la combinación con las bebidas embriagantes en pacientes con enfermedades crónico degenerativas; en este sentido, precisó que, si en personas sanas puede ser haber fuertes reacciones, en enfermos puede resultar muy peligroso.

Citó como ejemplo de un paciente diabético que ingiere alcohol se le van a incrementar de manera importante sus niveles de glucosa y aparte se pueden deshidratar, y al deshidratarse, eso puede llevar a una alta concentración de azúcar y esa alta toxicidad puede provocar problemas más serios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577