Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Destacan en Tampico beneficio del programa "Médico en tu Casa"

La regidora Pilar Camacho consideró que el programa "Médico en tu Casa" de "TAM te Cuida", es un acierto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos El Día Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 08:00

La regidora Pilar Camacho consideró que el programa "Médico en tu Casa" de "TAM te Cuida", es un acierto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 647 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El programa de la Secretaría de Salud de Tamaulipas "Médico en tu Casa" es un esquema de gran ayuda a las familias, así lo informó la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Explicó que con esta modalidad quienes tienen en su hogar a un enfermo, que por su gravedad no puede siquiera levantarse para ser llevado a un nosocomio, dicho esquema es de gran apoyo.

Agregó tuvo la necesidad de solicitar este servicio al Centro de Salud de Tampico, ordenándose el envío de un equipo médico con un facultativo, trabajadora social y una enfermera que valoran al enfermo en su cama por esta dificultad de no poderse mover.

Reconoció la edil porteña que este esquema no lo conocía directamente sino hasta que lo pidió hace unos días a la Secretaría de Salud del Estado para auxiliar a una persona enferma que vive en la colonia Ampliación Esfuerzo Obrero.

Dijo que el adulto mayor está inmovilizado y tampoco su familia cuenta con recursos para trasladarlo en una ambulancia al Centro de Salud para ser valorado.

Citó que este programa "Médico en tu Casa" de "TAM te Cuida", es un acierto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque ayuda a las familias que no tienen recursos para mover a sus parientes, pues con este esquema los médicos y enfermas acuden hasta el domicilio de los enfermos.

Exhortó a la población que lo requiera a pedirlo al Centro de Salud o puede acudir a la Sala de Regidores porteña para realizar la gestión ante la Secretaría de Salud estatal. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577