Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen boteros que Capitanía de Tampico le dé permiso para operar

Siete lancheros que fueron expulsados de la Unión de Boteros del Paso Casablanca de Tampico – Congregación Anáhuac solicitaron los dejen trabajar ya que sus botes están en regla
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Siete lancheros que fueron expulsados de la Unión de Boteros del Paso Casablanca de Tampico-Congregación Anáhuac exigieron ante la Capitanía Regional de Tampico los dejen trabajar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Siete lancheros que fueron expulsados de la Unión de Boteros del Paso Casablanca de Tampico-Congregación Anáhuac exigieron ante la Capitanía Regional de Tampico los dejen trabajar, denunciaron los lancheros Aracely Peña Cáceres y Atanasio García González.

Acompañados del secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios en Tamaulipas y Veracruz, Luis Enrique López Alvarado, los manifestantes señalaron que la Unión de Boteros los expulsó mediante una asamblea ilegal y sin convocatoria.

Con esto, dijeron, no pueden trabajar desde que terminó el periodo de 50 años de la agrupación el pasado 19 de abril de este año.

Adujeron que el grupo opositor que tiene el respaldo de la Capitanía Regional de Tampico, está laborando con matrículas sobrepuestas.

Explicaron que demandan a través de un litigio que se les vuelva a dar oportunidad de trabajar en el Paso Casablanca, de donde fueron expulsados por ambición del líder de dicha unión.

Aseguraron que como se hallan en litigio todos los lancheros deben estar parados no únicamente el grupo que representan, pues tienen necesidad de trabajar.

De acuerdo a su declaración, el titular de la Capitanía de Puerto, Gabriel Ángel Carreón les exigió que para volver a trabajar en el paso deben cumplir con las normas, pero le manifestaron que están en regla, por lo tanto, si no les permiten operar harán un bloqueo de las mismas instalaciones portuarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577