Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿De qué se ríe Santa Claus?

Por: Rosa Elena González El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 22:32

La Nota se ha leido 1172 veces. 1 en este Día.

Aunque la mayoría de los niños esperaron la Noche Buena y con ella la llegada de Santa Claus, Papa Noel, San Nicolás o como quiera llamarle al personaje legendario con su jo jo jo jo cargado de regalos, hoy en muchos hogares mexicanos se siguen preguntando cual fue el motivo de su risa pues a muchos pequeños ni un chicle les trajo.

En esta época es tan difícil entender la risa de Santa Claus, pues ya no se sabe si fue de burla porque muchos padres de familia no pudieron ver el rostro contento y la sonrisa de felicidad de sus hijos porque no tuvieron para comprar regalos y otros tantos ni siquiera para una cena compuesta por tamales y una piñata como se acostumbró hace muchos años, o si fue de felicidad por que  unos poquitos  le pudieron ver, sentir o disfrutar su llegada.

Un día después de la Navidad  el jo jo jo jo sigue retumbando en los oídos y taladrando la conciencia de muchos mexicanos,  a fuerza de ser sinceros hay que decir que a  los niños que creen en Santa Claus les dio esperanza en el sentido de que la Noche Buena bajaría para entregar sus regalos, lo triste es que en este momento ya se sabe que la mayoría sufrió una desilusión terrible y que fueron muy pocos los que se vieron llenos de felicidad.

Al final la gran mayoría le reprochó algo a Santa que se concretó a traerles unos zapatos, un pantalón, o un vestidito, pero nunca aquella motocicleta o carro montable que le habían pedido, y eso cuando les fue bien porque en muchas de esas veces no les trajo nada.

Ojala, y para hacer más llevadera y con menos traumas la vida, todos esos niños se pongan en la piel de Santa, entiendan que no fue fácil ir de tienda en tienda, observar que los precios de un carro montable son iguales a un mes de salario, que una bicicleta se puede adquirir con todo el dinero que se necesita para comer una semana, que incluso la ropa y zapatos son lujos que ya mucha gente conoce solo en Navidad.

Cierto, muy cierto, se va a preguntar usted, ¿y entonces porque estuvieron todas las tiendas llenas?, esa es otra verdad, pero no dude que la gran mayoría de los consumidores gasto los ahorros de todo un año y que recibieron en estas fechas, muchos más se estuvieron endeudando, y otros gastaron el aguinaldo y van a sufrir una pendiente muy dura para el mes de enero, quizá ahí este la respuesta.

La realidad es que los padres son capaces de empeñar hasta su alma en estas fechas con la sola ilusión de contemplar los rostros y escuchar las sonrisas de felicidad de sus hijos, para ellos eso es el aliciente que les impulsa a tener esperanza que el próximo año será mejor.

Es bueno recibir un obsequio material, pero siempre será mejor un regalo del alma, una palabra de aliento, una sonrisa sincera un te quiero verdadero, un abrazo y un beso lleno de amor, eso aparentemente no tienen precio, pero en realidad son un tesoro con valor incalculable y que hoy en día difícil son de adquirir, la Navidad más que regalos es el convivir en familia y celebrar el nacimiento del niño JESUS.

Si logramos que nuestros hijos entiendan que Dios regalo amor y milagros pero jamás un juguete caro o una joya de colección podremos tener hijos con más valores, niños que no caigan en la delincuencia ante la frustración de no contar con todo lo que soñaron, con los artículos más modernos y costosos, con varios perfumes de marca o con un coche nuevo, que entiendan que eso es superficial, que lo realmente importante es  contar con sociedades  afables y familias  integradas, es difícil si, pero no hay peor lucha que la que no se hace.

Además, la economía familiar en todas las clases sociales no está para creer mucho en Santa Claus, este señor gordito no es una tradición nuestra, este personaje no es para los mexicanos que en estos tiempos  muchos apenas tenemos para comer, así qué a toro pasado y analizando bien las cosas pregúntele a su vecino, pregúntese usted mismo… por qué mejor no reflexionamos y nos detenemos a observar la mirada llena de tranquilidad y amor de DIOS mientras nos cuestionamos ¿de qué se ríe Santa Claus?.

vida.diaria@hotmail.com

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577