Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Autoridades recomiendan revisión de autos antes de salir a carretera

Se debe constatar que el tanque de gasolina esté lleno, las llantas con la presión de aire correcto y la banda de rodamiento en buenas condiciones
Por: Notimex El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 17:53

Es primordial respetar el reglamento de tránsito y las señalizaciones instaladas en las vialidades y no conducir con exceso de velocidad.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 510 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con el inicio del periodo vacacional de Invierno 2019, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó una serie de medidas preventivas para viajar seguro por las carreteras del país a fin de prevenir accidentes.

Por medio de un comunicado, la dependencia exhortó a los automovilistas a que antes de salir es importante realizar una revisión completa de su automóvil, en la que se debe constatar que el tanque de gasolina esté lleno, las llantas con la presión de aire correcto y la banda de rodamiento en buenas condiciones.

Es primordial respetar el reglamento de tránsito y las señalizaciones instaladas en las vialidades y no conducir con exceso de velocidad.

De igual manera, no consumir bebidas alcohólicas o enervantes, pues aunque sea en pequeñas cantidades, reduce las capacidades de conducción, propicia reflejos lentos, disminuye la atención y la visión.

Insistió en el uso del cinturón de seguridad, el cual debe utilizarse tanto en ciudad como en carretera, ya que en caso de una colisión, el dispositivo protege a los ocupantes de golpearse dentro del coche o salir proyectado del automóvil.

Además, invitó a los automovilistas a evitar cualquier tipo de distracción mientras maneja, como el uso el teléfono celular, leer el periódico o cualquier documento, así como detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

La SCT exhortó a no conducir cansado, ni con sueño. “Si el automóvil presenta alguna falla, evite detenerse en curvas; siempre rebasar por la izquierda y mantener una separación de por lo menos cinco metros de distancia con respecto al vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente en caso de tener que frenar de emergencia”.

Es indispensable además mantener las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas lo vean con más facilidad; además, usar las luces vehiculares para realizar indicaciones.

Nunca tratar de "ganar el paso" a otro auto y mucho menos al tren, y al cruzar vías del ferrocarril o cualquier calle, hacer alto total y mirar hacia ambos lados antes de volver a arrancar el vehículo.

Finalmente, invitó a los conductores a portar siempre en el automóvil un botiquín de primeros auxilios; triángulos reflectivos de emergencia; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa-corriente, linterna); así como un extintor que esté vigente, gato, llanta de refacción, entre otras elementos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577