Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piñera pide paz y unidad para evitar el conflicto

Invitó hoy a la unidad y evitar el “conflicto, división y enfrentamiento”, pese a que diversas voces han condenado las violaciones reportadas la víspera por el INDH de Chile
Por: Notimex El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 17:30

Del 17 de octubre al 30 de noviembre, se detectó un saldo de 347 afectados en su visión, seis muertos y mil 980 heridos por armas de fuego
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 335 veces. 1 en este Día.

Santiago, (Notimex).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, invitó hoy a la unidad y evitar el “conflicto, división y enfrentamiento”, pese a que diversas voces han condenado las violaciones reportadas la víspera por el Instituto Nacional de Derechos Humanos(INDH) de Chile.

"Para todos los chilenos, Navidad es un tiempo de unión, de paz, de reconciliación, ojalá esos sentimientos que son tan propios de este día [...] ojalá estén presentes también en el gobierno, en la oposición, en Chile Vamos (partido en el que milita), en todo Chile [...] un país dividido, enfrentado, no tiene un buen futuro", dijo el Mandatario de acuerdo con Adn Radio.

“Ojalá vuelvan y saquen a nuestro país de este clima confrontado, encrespado, enrarecido en que hemos vivido durante los últimos meses. Este no es el Chile que queremos”, respondió al ser cuestionado por reporteros en la sede de la presidencia chilena, el Palacio de La Moneda.

Del 17 de octubre al 30 de noviembre, se detectó un saldo de 347 afectados en su visión, seis muertos y mil 980 heridos por armas de fuego, en medio de las movilizaciones que demandan una reestructuración constitucional informó el INDH.

Dentro de las diversas reacciones suscitadas tras la publicación, Jan Jarab, jefe de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas para América del Sur, reconoció que “es el informe más completo de todos, con gráficos contundentes” que corroboran la existencia de tortura, violencia sexual y una “preocupante demora” para responder del Estado.

“Es el cuarto informe que de alguna manera mantiene una tónica, desde el año 90 a la fecha, han habido violaciones a los derechos y así lo han acreditado instituciones nacionales y extranjeras [...] en nuestras cárceles o en residencias de menores”, explicó el ministro de justicia Hernán Larraín ante el diario La Tercera.

Es la confirmación de las cruentas violaciones por parte de los agentes del Estado en contra del pueblo, de la ciudadanía, por lo que su cabeza, el presidente Sebastián Piñera, debe ser juzgado”, afirmó el opositor Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado ante el medio El Desconcierto.

La crisis política inició a mediados de octubre cuando las manifestaciones se incrementaron, el gobierno decidió declarar que el país se encontraba en guerra y requería un toque de queda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577