Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un muerto y un herido tras explosión de pipa en ejido de Altamira

Reportes indican que la explosión se originó a la sobrepresión en el cilindro que era llenado con aceite vegetal por varios trabajadores
Por: Everardo Eguia/Corresponsal El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 13:51

Un muerto y un herido es el saldo preliminar de la explosión de una pipa de aceite vegetal en Altamira
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1757 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -La explosión de una pipa que era abastecida con aceite animal (cebo de res) provocó la muerte de un trabajador y dejó gravemente herido a otro según información oficial.

El accidente se registró este medio día en el camino viejo al Ejido Medrano, en Altamira, lugar hasta donde se trasladaron elementos de Protección Civil Regional de Altamira y paramédicos de la Cruz Roja.

En el lugar fue valorado José Flores Rojas de 38 años de edad, mientras que la víctima mortal respondía al nombre de Octaviano “N” de 54 años de edad y ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Los empleados abastecían dos auto tanques con aceite animal (cebo de res), pero la sobrecarga provocó la explosión en un auto tanque de la empresa Transportes Polanco número económico T14 placas 04UD-4K, que cobró la vida de un trabajador.

La explosión por sobrepresión se registró al interior de la empresa denominada Equipos y Servicios de Mantenimiento de Altamira S.A. de C.V.

El lugar fue resguardado por autoridades de Protección Civil Regional de Altamira y policías estatales, quienes aseguraron el lugar con cinta amarilla, mientras Servicios Periciales y policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) levantaban la evidencia correspondiente.

El cuerpo de la víctima fue llevado por el Servicio Médico Forense (Semefo) a la funeraria Ramírez de Altamira para la práctica de la necropsia de ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577