Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Autobuses quedan varados en Aduana de Nuevo Laredo

Cientos de mexicanos quedaron varados en la Aduana del Puente Internacional Juárez-Lincoln de la frontera de Nuevo Laredo, algunos han hecho fila de hasta 9 horas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 13:13

En el caso de Lupita Martínez, viaja hasta el Estado de San Luis Potosí y tenía la esperanza de llegar el 24, aunque las largas revisiones, aunado al tráfico en la carretera podrían ser un impedimento para que lo lograra por la distancia
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 2403 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cientos de mexicanos quedaron varados por horas en el Puente Internacional Juárez-Lincoln de la frontera de Nuevo Laredo con Laredo, Texas, ante las exhaustivas revisiones de las autoridades de Aduana de México.

Filas de más de nueve horas, son las que tuvieron que soportar los connacionales, que buscaban ir al interior del país a pasar la Noche Buena en familia.

Para muchos con fortuna, su destino es corto, como la ciudad de Monterrey que se encuentra a un par de horas de Nuevo Laredo.

“Tenemos desde las 5:00 de la mañana, son las 11:00, son cinco o seis horas, vengo desde Dallas, voy hasta Monterrey, esperábamos llegar entre las 6:00 y 7:00 de la mañana”, dijo Alejandro Casas.

Comentó que no se siente preocupado por llegar a su destino, ya que, pasando la revisión, podrán llegar a tiempo con su familia, pero dijo que es cansado ya que viajan con su hijo y no hay qué comer en lo que esperan por la revisión.

En el caso de Lupita Martínez, viaja hasta el Estado de San Luis Potosí y tenía la esperanza de llegar el 24, aunque las largas revisiones, aunado al tráfico en la carretera podrían ser un impedimento para que lo lograra por la distancia.

“Estamos desde las 5:00 de la mañana desde la estación en Laredo, Texas de Greyhound, vengo de Garland y vamos a San Luis Potosí, dijo.

Lupita, ya viajó 8 horas desde la ciudad de Garland, Texas, más las cerca de 8 horas que son para llegar a la capital potosina, pero aun así tiene la esperanza de llegar con su familia a pasar la Navidad.

Para José Pérez sus planes se vieron arruinados, ya que esperaba pasar el 24 de diciembre con su familia en Querétaro, pero esto no fue posible, por las horas de espera.

“Llegué a las 2:00 de la mañana, más o menos agarramos la fila antes de llegar al primer puente, vengo desde Dallas, Texas, hasta la ciudad de Querétaro, ya no voy a llegar, hay mucha gente y los camiones vienen lento y es muy mal servicio”, dijo.

Lamentó que las autoridades de Aduana sean tan estrictas con las revisiones, con los paisanos, los cuales dijo, no son criminales.

“Aquí en las aduanas tratan muy mal a la gente que tratan muy mal a la gente que viene de allá, porque deberían dejar de pasar los autobuses, no creo que traigan armas, viene uno decentemente bien a visitar a las familias, luego para que salgan con esto”, mencionó.

La única fila en los Puentes Internacionales este 24 de diciembre, fue de autobuses, ya que el paso por los otros puntos, estuvo sumamente fluido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577