Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan en Madero a no regalar animales durante la navidad

En Madero, la presidente de M.I.C.A.S.A, Rocío Patiño, exhortó a la población para no regalar animales durante esta temporada decembrina debido a que no hay tiempo y espacio para dedicarle a una mascota
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 13:10

La presidente de M.I.C.A.S.A, Rocío Patiño, exhortó a los ciudadanos para no regalar animales durante estas fechas debido a que no hay tiempo y espacio para dedicarle a una mascota
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las asociaciones protectores piden a la población no regalar animales durante las fiestas decembrina, la mayoría son abandonados o puestos en adopción al paso de los meses.

La presidenta de M.I.C.A.S.A, Rocío Patiño puntualizó que los perros y gatos no son juguetes para los niños, al recalcar que se trata de seres vivos que requieren de cuidados.

"No regalen animales en estas fechas, la gente está festejando todo lo que es el fin de año y no tienen el tiempo para dedicárselo a una mascota", indicó.

Detalló que la gente debe esperar a que pasen estas fechas y después plantearse sí quieren o no una mascota.

"Cuando tengan el tiempo, reflexionar si hay tiempo y espacio por un animal y sobre todo el gusto, entonces pueden adquirir una mascota no comprada, puede ser adoptada o si no están de acuerdo con las A.C pueden ir a las calles y pueden encontrar de todas las razas y tamaños y se pueden adecuar al gusto personal de las familias", recalcó.

"Sabemos que al poco tiempo de ser adquiridos o regalados son puestos en adopción, cachorros de 7 meses que empiezan a tomar un tamaño que no va adecuado al espacio y lo están regalando porque hizo un destrozo, los encadenan, eso no es una solución", añadió.

Rocío Patiño recalcó que es importante que la población opte por adoptar mascotas, e incluso tomar en cuenta los animales que están en situación de calle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577