Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide Medio Ambiente proteger árboles y plantas del frío

Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente, sugiere a la población cubrir con plástico o periódico los plantíos que están a la intemperie
Por: HT Agencia El Día Martes 24 de Diciembre del 2019 a las 10:10

la región no soportan temperaturas muy bajas, y con un ambiente de punto de congelación llegan a ‘secarse’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 622 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático emiten recomendaciones para evitar que en la próxima temporada de invierno las plantas sufran daños o se marchiten por las bajas temperaturas.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez Hernández, recomendó a la población a cubrir con tiempo los árboles y todas aquellas plantas que se encuentren a la intemperie y puedan sufrir daños con las bajas temperaturas que suelen presentarse en invierno.

“Exhortamos a la población a cuidar las plantas. Es importante cubrirlas con un plástico o periódico para que no se marchiten y una vez que termine el invierno e inicie la primavera vuelvan a reverdecer y florecer en algunos casos”, dijo Martínez Hernández.

Las plantas que están más expuestas son aquellas que no están bajo techo y que al ser de la región no soportan temperaturas muy bajas, y con un ambiente de punto de congelación llegan a ‘secarse’.

Martínez Hernández recomendó plantar en estas fechas la tradicional flor de ‘nochebuena’ que es apta para este clima.

Las personas que requieran mayor orientación sobre el cuidado de su jardín en la próxima temporada invernal, pueden solicitar mayor información al teléfono 714-79-73.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577