Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Siguen las tronaderas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 22:14

La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Esta será la última, si la última de este año, entrega informativa porque vamos a agarrar un buen descanso navideño y de año nuevo.

Regresamos hasta el dos de enero del 2020.

A todos mis amables y queridos lectores les deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

De todo corazón deseó que a todos mis amigos les vaya de lo mejor el año que viene, y por supuesto a mi familia también.

Y a los servidores públicos, gobernantes invitarlos a que se esmeren, se apliquen por servir al pueblo; que se preocupen por las necesidades de la ciudadanía sin pensar en llenar su bolsillo o en proyecto futuros; que en el 2020 hagan su tarea.

Hay que reconocer que en este año que se nos va tanto el Gobierno Federal como el Estatal, le siguen debiendo a la ciudadanía sobre todo en el renglón de seguridad, sin meternos en lo interno que eso es otro pendiente y muy serio.

Y a otra cosa mariposa.

EN SUELO Riobravense opera una planta termoeléctrica que lleva por nombre “Presidente Emilio Portes Gil”, así que muchas familias dependen de los hombres que ahí laboran.

Hace días me comentó un empleado de esa planta que lo de la jubilación ya estaba bien cabrón con eso de que ahora le edad de jubilación se elevó.

Bueno, hay va una buena de la Federación, resulta que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, decidió meter las manos para revisar el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Que no se jubilen a los 65 años de edad, sino diez años menos, y eso sin lugar a dudas pone la cara de contento de miles de trabajadores que laboran dentro de la Comisión Federal de Electricidad.

El Presidente López criticó a los dirigentes sindicales que permitieron que se elevara la edad de jubilación, por lo que merecen una tache, dijo.

Y reconocer que pese a la política de austeridad que implementó el Gobierno Federal, los trabajadores electricistas siguen manteniéndose como una casta de privilegiados.

Qué bueno.

EL PAISANO Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, cumple su palabra, la cual empeño durante su toma de protesta, de tener una dirigencia itinerante.

Se le ha visto recorrer Tamaulipas para desearle todo tipo de parabienes a sus militantes con motivo de Navidad y Año Nuevo.

De verdad que Edgar levanta buenos y favorables comentarios por su manera de hacer las cosas dentro del tricolor.

“Estamos de regreso”, comentan muchos.

Y BUENO, pese a las advertencias de Protección Civil por no hacer uso de los cuetes, la gente no quiere entender.

En Suelo Victorense acaba de ocurrir un percance que dejó dos personas graves, siete lesionados hasta el momento.

En Suelo Riobravense no hay día en que no se oiga la tronadera, independientemente de las otras tronaderas que también se ha convertido en el pan de cada día, sobre todos en los puntos alejados de la cabecera municipal.

Es una tradición tronar cuates durante la navidad y en vísperas del año nuevo, pero hay que tomar precauciones sobre todo si tienen a un lado a menores de edad.

Razonen, piensen, mediten.

CUMPLIERON años PAMELA FLORES REYNA, hija del matrimonio de nuestros buenos cuates ERNESTO PROFIRIO FLORES VELA y DORA CELIA REYNA.

También el regidor CARLOS GARCÍA, que fue apapachado en serio por sus compañeros de cabildo.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes al periodista de Suelo Victorense VÍCTOR CONTRERAS, y al buen cuate de Suelo Riobravense JOSÉ CRUZ LEIJA

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577