Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Otorga Defensa Nacional permiso a 10 vendedores de pirotecnia en Tampico

La Secretaría de la Defensa Nacional otorgó 10 permisos para locales que se dedicarán a la venta de pirotecnia en los terrenos de la feria de Tampico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 21:30

Los locales empezaron a ser acondicionados desde el domingo por la noche, para empezar a operar este lunes 23, pero debiendo observar medidas preventivas de seguridad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 804 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de la Defensa Nacional otorgó 10 permisos a igual número de locales para la venta de pirotecnia que estarán ubicados en los terrenos de la feria de Tampico, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan García Hernández.

Agregó que los locales empezaron a ser acondicionados desde el domingo por la noche, para empezar a operar este lunes 23, pero debiendo observar medidas preventivas de seguridad.

Entre ellas están, citó, contar con señalética preventiva de "prohibido fumar", "precaución, productos explosivos" y "estos productos deben ser utilizados bajo la supervisión de un adulto", entre otras.

En este mismo sentido, precisó, deben contar con tanques de 200 litros de capacidad provistos de arena y agua, cubetas de 10 o 15 litros para manipular el agua, así como palas y picos como herramientas para combatir el fuego.

De igual modo, se les obliga a los 10 locales a estar separados uno de otro, contar con extintores y el producto de venta ofrecerse en vitrinas.

García Hernández expuso además que, en el sitio, los terrenos de la feria de la ciudad, se tiene una moto bomba con dos elementos de guardia para auxiliar a los establecimientos en caso de ocurrir un incidente.

Indicó que cada inicio de jornada de trabajo se hará una revisión a los locales para que se tengan los permisos en regla, acaten las medidas preventivas de seguridad, sin estar privados de una nueva supervisión de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577