Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo Laredo tiene al primer entrenador mundial de Kata y Kumite

Tomás Rodríguez Zamora se certificó en Santiago de Chile como entrenador mundial de Kaya y Kumite y es aspirante para ser entrenador nacional de karat
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 19:32

El sensei Tomás Rodríguez Zamora agradeció el apoyo que ha recibido por parte del alcalde Enrique Rivas y del gobierno del Estado, así como por el fomento que han dado al deporte a nivel local y estatal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 802 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Nuevo Laredo tiene a su primer entrenador mundial de Kata y Kumite, el sensei Tomás Rodríguez Zamora se certificó en Santiago de Chile y ahora aspira ser entrenador nacional en karate.

Vengo muy contento de Santiago de Chile, donde presenté mi examen para entrenador mundial, estoy aprobado en Kata y Kumite me siento muy orgulloso ser neolaredense y entrenador mundial. Para mí era muy importante para poder estar dentro de las competencias, ser coach de los atletas de México, es una meta más cumplida”, dijo Rodríguez Zamora.

El entrenador agradeció el apoyo que ha recibido por parte del alcalde Enrique Rivas y del gobierno del Estado, así como por el fomento que han dado al deporte a nivel local y estatal.

La certificación “se la dedico a todas las personas que están detrás de mí, al presidente municipal Enrique Rivas, al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca que han sido clave para que hoy en día tengan un entrenador mundial”.

Rodríguez Zamora comentó cómo se preparó para pasar su certificación, en cada disciplina analizó más de 200 preguntas referentes al reglamento que los rige.

El sensei inició la práctica de este deporte desde los 8 años, acudió a unos Juegos Panamericanos en La Habana, Cuba, y después se dedicó a entrenar a talentos locales, actualmente Rodríguez Zamora atiende a más de 50 atletas de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577