Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizan paro empleados postales de Tampico por falta de pagos

En Tampico, alrededor de 60 trabajadores de Servicio Postal se sumaron al paro nacional debido a la falta de pagos por parte de la Secretaría de Hacienda
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 17:30

Eel secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal en Tamaulipas, Martín Gaviña Cuéllar, declaró, se suspenden todos los servicios de Correos de México en la entidad, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Mante y Matamoros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los trabajadores postales de Tamaulipas se sumaron al paro nacional del Servicio Postal Mexicano debido al incumplimiento de los derechos salariales y prestaciones de fin de año, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal en Tamaulipas, Martín Gaviña Cuéllar.

Con esto, declaró, se suspenden todos los servicios de Correos de México en la entidad, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Mante y Matamoros. En Tampico cuatro mil cartas no se entregarán para Navidad.

Indicó el líder de los empleados postales que los derechos se ven vulnerados por parte de la Secretaría de Hacienda justamente porque aún existen empleados postales que no han recibido dichos emolumentos.

Estos son, precisó, el retroactivo al aumento salarial del 1 enero al 31 de octubre de 2019, el incentivo en numerario, así como la prima vacacional y los estímulos y recompensas para los empleados.

Por lo que hace a Tampico al menos 60 trabajadores están en paro, en tanto que a nivel estatal existen 450, mismos que están inconformes por dicha situación, por lo tanto, seguirán sin prestar el servicio.

Gaviña Cuéllar también puso de manifiesto que los mismos empleados tienen que cubrir las refacciones de las unidades, porque la empresa estatal Correos de México no les provee de dichos recursos materiales, entre otros insumos que tienen que cubrir al momento de empaquetar los envíos.

Incluso están reclamando los empleados que el Gobierno de México les dote de material que se carece en todos los centros de trabajo como lo son silbatos, gasolina, refacciones, papelería y vehículos, aparte de que sean rehabilitados los lugares de trabajo por ser insalubres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577