Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cambios de presión mata a 25 en sur de Tamaulipas

En un solo fin de semana la Cruz Roja atendió 16 casos de personas que murieron a consecuencia de estos cambios. Este lunes falleció la víctima 25. Más de uno muere diariamente
Por: Carlos Juárez El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 16:20

Los cambios en la presión barométrica han contribuido para que 25 personas con problemas cardiacos mueran en este mes de diciembre en el sur del Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2323 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los cambios de presión barométrica que se presentan en el sur de Tamaulipas, han causado durante el mes de diciembre la muerte de 25 personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Lo más fuerte ocurrió hace una semana, cuando en tres días se registró la muerte de 16 personas.

La coordinadora de la Cruz Roja en la zona sur de Tamaulipas, Jessica Barrios Netro, reconoció que es durante este periodo invernal cuando más casos se registran.

“Sabemos que durante esta temporada invernal las personas con enfermedades cardíacas se ven afectadas, como las personas que tienen diabetes y las que tienen epilepsia”, indicó.

Y añadió “La presión barométrica sí influye porque estamos acostumbrados a una presión de mil 011 milibares por estar al nivel del mar, pero en la entrada de un frente frío o cuestión del clima tiende a aumentar hasta mil 032 y genera una situación de riesgo porque las personas que padecen presión alta”.

Consideró que las personas que son diabéticas o con epilepsia se ven afectadas porque la mayoría las veces cuando se viene la entrada de un frente frío o cambio de temperatura, los vasos sanguíneos trabajan más rápido y que es lo que hace que las personas con presión alta se ven afectadas durante la temporada invernal.

La muerte número 25 ocurrió esta mañana, cuando un hombre de unos 50 años, sufrió un infarto cuando caminaba por una calle de la colonia Ricardo Flores Magón en Ciudad Madero, ayer otra persona más falleció por las mismas causas, cuando manejaba un vehículo.

Ante esta situación, la Cruz Roja recomendó a la población a hacerse revisiones de rutina, así como acudir al médico en caso de sentir algún dolor en el brazo izquierdo, pecho e incluso estómago.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577