Hoy es Martes 25 de Febrero del 2020


Primer ministro de Japón parte a Beijing para cumbre trilateral

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, partió con destino a Beijing este lunes, para dialogar con los líderes de China y Corea del Sur
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 10:41

Abe se reunirá este lunes con el presidente chino, Xi Jinping, en donde se prevé que deliberen sobre las relaciones futuras entre sus países y la visita de Xi a Japón el año próximo, como huésped de Estado.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 197 veces. 1 en este Día.

Tokio, (Notimex).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, partió con destino a Beijing este lunes, para dialogar con los líderes de China y Corea del Sur.

Abe se reunirá este lunes con el presidente chino, Xi Jinping, en donde se prevé que deliberen sobre las relaciones futuras entre sus países y la visita de Xi a Japón el año próximo, como huésped de Estado.

El martes, Abe asistirá a un encuentro trilateral con el premier chino, Li Keqiang, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en Chengdu, provincia de Sichuan.

Será la octava cumbre trilateral que celebran los tres países. La anterior tuvo lugar en mayo del año pasado, en Tokio, destacó la cadena NHK.

Abe se propone intercambiar opiniones sobre Corea del Norte, a raíz de los actos de provocación llevados a cabo por Pyonyang de cara a la fecha límite del 31 de diciembre que fijó para el otorgamiento de concesiones por parte de Estados Unidos en relación con las conversaciones de desnuclearización.

Corea del Norte demanda un alivio de las sanciones como parte del trato potencial con Estados Unidos para desmantelar sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

También se anticipa que Abe celebre una reunión con el presidente Moon al margen de la cumbre trilateral, luego de que su último encuentro fue en Tailandia el mes pasado, pero no han tenido un encuentro formal desde septiembre de 2018.

Las relaciones entre Japón y Corea del Sur se encuentran deterioradas a raíz de la cuestión del trabajo forzado en tiempos de guerra.

Se espera que con la reunión de los dos mandatarios se mejoren los lazos bilaterales.

 


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577