Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protección Civil pone a disposición albergue por bajas temperaturas en Nuevo Laredo

Debido a las bajas temperaturas, Protección Civil de Nuevo Laredo pone a disposición de la población el albergue municipal para mitigar el frío
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 08:00

El director de la corporación, Omar Enríquez, dijo que actualmente el Albergue de Juárez y Madero está a completa disposición y con suficiente cupo para las familias o personas en situación de vulnerabilidad. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 552 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aunque el clima ha mejorado en los últimos días, las temperaturas en la madrugada se han mantenido bajas.

Ante esto y con el objetivo de que las familias o personas en situación de vulnerabilidad, no pasen unas fiestas con frío, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ofrece el Albergue Municipal para que puedan pasar estos días.

Si sienten que su hogar no es bastante resistente para estas temperaturas, pueden llamar a Protección Civil y solicitar ser llevados a un albergue, pasará Protección Civil por ustedes y los llevarán al albergue municipal”, dijo el director de la corporación, Omar Enríquez.

Actualmente el Albergue de Juárez y Madero está a completa disposición y con suficiente cupo, pero en de saturarse, está el albergue de Protección Civil en caso de desastres, está a disposición en Luis Caballero, en la Colonia Hidalgo.

Comentó que las condiciones han sido adversas, pero no al punto en el que los indigentes quieran acudir a los albergues.

“Los indigentes no quieren irse en estos casos, a menos que arrecie la lluvia o baje demasiado”, comentó.

Y es que, en muchos casos, prefieren permanecer en la calle, ya que, en el albergue no se les permite llegar alcoholizados o con bebidas embriagantes.

Los teléfonos son el 712-21-24 o al 911 donde se podrá solicitar el apoyo para ser trasladados al albergue Municipal de Madero y Juárez.

Al momento no se han reportado decesos y personas que hayan sido trasladadas a un hospital por hipotermia o alguna emergencia relacionada con las bajas temperaturas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577