Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una diputada que sí se deja ver

Por: Alma Niger El Día Domingo 22 de Diciembre del 2019 a las 22:14

La Nota se ha leido 1113 veces. 1 en este Día.

De todos los diputados federales de Tamaulipas a quien siempre veo muy activa es a Adriana Lozano Rodríguez, a quien la verdad no tengo el gusto de conocer, pero ella tiene la amabilidad de mandarme información de sus acciones, y es por eso que me entero de su constante actividad, que la verdad es de reconocerse, pues lo mismo anda realizando labores legislativas en la Cámara de Diputados cuando hay sesiones, que visitando las colonias de su distrito en Matamoros, Tamaulipas, llevando beneficiando beneficios a sus representados, y en esta época hasta realizándoles posadas y demás festividades decembrinas. Pues que bien por ella, al menos sabemos que hay una legisladora tamaulipeca que se preocupa por quienes representa, no como otros que supuestamente “son del barrio” y ni bolsitas de colaciones reparten a quienes votaron por ellos.

REGIDORES SANTACLOSEROS

Quienes también han estado muy al pendiente de sus representados en estas fiestas decembrinas, en lo que a realizar algunos festejos se refiere y sobre todo convivir con ellos, se encuentran algunos miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, entre los que destacan la síndica Dorina Lozano Coronado, quien como siempre es de las que más se acuerda de la gente, lo mismo que los regidores Gerardo Peña Maldonado, Daniel Treviño Martínez, Rubén Cárdenas Thomae, Juan Manuel Flores Perales, Sergio Ojeda Castillo, Adriana Contreras Vriagas y Ana Laura García Anzaldúa. De su bolsa han sacado para organizar algunos festejos y llevar alegría a habitantes de diferentes colonias. Bien por ellos.

SIGUEN JALANDO EN EL MUNICIPIO

Pese a las vacaciones gubernamentales por el período de Navidad y Año Nuevo, el gobierno municipal de Nuevo Laredo continúa prestando servicios a la ciudadanía, con personal de guardia en dependencias donde justamente no se puede parar del todo la atención a la comunidad. Al respecto el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha manifestado que hasta el seis de enero se tendrá personal de resguardo en áreas indispensables, en horarios de nueve de la mañana a una de la tarde. El Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC) es la principal dependencia que sigue brindando servicios, así como el área de regidores, Comercio Informal, Predial, COMAPA, entre otros. Asimismo las corporaciones de emergencia como Tránsito, Protección Civil y Bomberos, siguen laborando de manera normal, pues en estos casos no hay descansos.

EL REGRESO A CLASES

Por cierto que aunque para el lunes 6 de enero volverá a la normalidad la actividad en los tres niveles de gobierno, será hasta el miércoles 8 de enero cuando sea el regreso a clases, pues a los chamacos todavía “se le vas a dar chance” de disfrutar el Día de Reyes, y descansar al día siguiente, para luego el miércoles regresar a la aulas. Cabe señalar que ya tenía tiempo que no se regresaba a mediación de semana a clases, pero en esta ocasión será la excepción, según se marca en el calendario escolar 2019-2020.

PREMIOS PARA EL ZOO

Para todos aquellos que critican la labor que se realiza en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, se les hace saber que personal que labora en dicho centro recreativo ha logrado obtener dos importantes premios en el 36avo Congreso de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) 2019. Así pues se ganó el segundo lugar de la competencia con el tema‘La importancia de crear un ambiente adaptativo en el entrenamiento de Jirafas’, del biólogo Virginio Vázquez Rodríguez; y el tercer lugar por ‘Cultivar la mente de un Lemur’, del cuidador Fernando Solís Ávila. Un gran logro sin duda alguna el obtenido por los participantes, lo mismo que por Gina Ferrara Theriot, titular del Zoológico Regional, y también de todo el personal que ahí se desempeña.

MÁS VIVIENDAS PARA EL IMVISU

El consejo de administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (ITAVU) aprobó dentro del presupuesto para el 2020 de este organismo, la compra de 35 viviendas para refinanciarlas, así como la construcción de otras 36 más para también tenerlas en disposición para familiar interesadas en las mismas. Se acordó que las viviendas a adquirir se ubicarán en diferentes sectores de la ciudad, principalmente aquellas que han sido abandonadas por sus anteriores poseedores y que se dejaron de pagar a diversas instituciones como el INFONAVIT, y que una vez remodeladas serán financiadas por el IMVISU. Y en lo que respecta a las casas nuevas estas serán construidas en el fraccionamiento El Progreso. Con esto cuando menos 71 familias tendrán la oportunidad de conseguir una casa. Y digo cuando menos, porque todavía pueden llegar a aprobarse más proyectos de financiamiento de casas.

LUTO EN EL MAGISTERIO NEOLAREDENSE

Hay luto en el magisterio neolaredense tras el lamentable deceso del profesor José García Cordero, quien por muchos años fuera director de la Escuela Secundaria General Número 1, así como coordinador de secundarias y un maestro muy estimado y querido por miles de neolaredenses a quienes dio clases. Su deceso se dio el pasado sábado y este domingo fue sepultado en el jardín de Los Ángeles. A su familia nuestro más sentido pésame, en especial a la regidora Antonia Mónica García Velásquez, a quien le deseamos pronta resignación. ¡Descanse en paz el respetado maestro José García Cordero!

LO ÚLTIMO

A través de sus respectivas redes sociales el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su familia, ha emitido su tradicional mensaje navideño en el cual desea a las familias neolaredenses que pasen la mejor de las navidades, a la vez que ha hecho votos para que en este 2020 nos vaya de lo mejor, como sociedad neolaredense. Sea pues… Aun con el frío que se dejó sentir el pasado fin de semana, miles de neolaredenses anduvieron en los comercios de la localidad haciendo sus compras pre-navideñas. Y este lunes se espera que continúe el intenso movimiento, y todavía mañana martes prevalezca con las compras de última hora previo a la celebración de la Navidad… Y por cierto que este lunes inicia la semana laboral más floja de todo el año. Y la semana entrante la más floja del año que viene.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577