Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


AMLO promete revisar contratos desfavorables para trabajadores de CFE

Se comprometió a que se revisen los contratos de trabajadores de la Comisión de Federal de Electricidad que se firmaron en la administración pasada
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Diciembre del 2019 a las 18:11

Durante su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, le pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett, revisar la manera para apoyar a los trabajadores.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 440 veces. 2 en este Día.

Manzanillo, Col, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisen los contratos de trabajadores de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) que se firmaron en la administración pasada, en los que se incrementó la edad de jubilación hasta en 10 años.

Durante su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo, le pidió al director de la CFE, Manuel Bartlett, revisar la manera para apoyar a los trabajadores.

Cuando llegamos al gobierno, lo que se hizo fue quitar los privilegios para los dirigentes, no aumentar los años de trabajo para la jubilación. Ya lo de ustedes pasó, pero vamos a revisar no quiero que se entienda que todo fue culpa de los dirigentes, es que había muchas presiones, los tenían bien apergollados y ahora hay libertad sindical, democracia sindical y tenemos que ponernos de acuerdo para trabajar”.

“Yo le voy a solicitar al licenciado Bartlett que se reúna con los dirigentes y que busque una fórmula para atender este asunto, pero que sea a partir del plan general de generación de energía, de rentabilidad, de honestidad, de todos los componentes de un plan y que de esta forma, con esa productividad se pueda dar un tratamiento mejor a los trabajadores, esa es mi propuesta”, propuso el Presidente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577