Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Macron renunciará a su pensión para dar el ejemplo en Francia

El presidente no percibirá los seis mil euros que le corresponden a cada expresidente, ni los 13 mil quinientos que le depositarían como salario por formar parte del Consejo Constitucional
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Diciembre del 2019 a las 17:30

El presidente será el primero en la historia del país en renunciar al dinero que estipula la ley nacional para los antiguos mandatarios, aunque su propuesta no fue bien recibida por sus opositores.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

París, (Notimex).- El presidente francés Emmanuel Macron anunció esta mañana que renunciará a la pensión que le da el estado, ya que está seguro que el sistema de pensiones que el gobierno propone será más efectivo que el que existe, por lo que se atendrá al nuevo funcionamiento.

El presidente no percibirá los seis mil euros que le corresponden a cada expresidente, ni los 13 mil quinientos que le depositarían como salario por formar parte del Consejo Constitucional, como indica la tradición en su país, informó la exclusiva del medio Le Parisien.

Macron expresó que pretende ser coherente con lo que ha solicitado su gobierno a los ciudadanos que cambiarían de régimen de pensiones, eliminando los 42 sistemas especiales que hasta ahora protegían a los empleados.

El presidente será el primero en la historia del país en renunciar al dinero que estipula la ley nacional para los antiguos mandatarios, aunque su propuesta no fue bien recibida por sus opositores.

Jean-Luc Mélenchon, miembro del Partido Comunista, aseveró que tomar esta decisión es fácil para quienes cuentan con recursos ya que no requieren del dinero de su pensión para vivir, pero para la mayoría de los trabajadores este ingreso es necesario.

El político de izquierda calificó este acto de demagogia y resaltó que la jubilación no se trata de un privilegio para los trabajadores, es necesario para que puedan tener una vida digna, afirmó Le Monde.

Mientras tanto las manifestaciones en contra de la nueva ley de pensiones continúan, la cual pretende homologar las adquisiciones de los trabajadores a un sistema de puntos que se suman por cada periodo trabajado que se traducen en una cantidad de dinero específica.

Los trabajadores que se oponen a la reforma aseguran que este sistema ignora las particularidades de cada trabajo, como sus riesgos y demandas, lo que dañará a los trabajadores en el futuro.

Las manifestaciones incrementaron en el último mes, lo que ha colocado al gobierno en una difícil posición, ya que las huelgas han complicado el transporte en el país, sobre todo.

Los manifestantes del sindicato de trabajadores de trenes advirtieron que durante esta temporada de fiestas se mantendrán en las calles y reducirá el número de trenes enviados, por lo que recomiendan a los usuarios que contemplen sus previsiones.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577