Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Corte Penal Internacional es "antisemita": Netanyahu

Calificó hoy de "antisemita" a la Corte Penal Internacional y la comparó con los griegos que hace 22 siglos expulsaron a los judíos de lo que entonces era su territorio
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Diciembre del 2019 a las 17:16

Netanyahu fijó su posición ante la decisión de la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, de investigar presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos, incluidos Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 317 veces. 1 en este Día.

Jerusalén, (Notimex).- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó hoy de "antisemita" a la Corte Penal Internacional (CPI) y la comparó con los griegos que hace 22 siglos expulsaron a los judíos de lo que entonces era su territorio.

El gobernante israelí fijó su posición ante la decisión de la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, de investigar presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos, incluidos Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza.

El jefe del gobierno israelí presidió la noche de este domingo, junto con el embajador estadunidense David Friedman, la ceremonia de inicio de los ocho días de Hanukkah, en recuerdo del triunfo de los macabeos contra el ejército del rey sirio Antíoco IV, quien había prohibido el judaísmo.

"Los macabeos acometieron una batalla de liberación del pueblo judío y de su fe contra los decretos antisemitas que querían extinguir nuestra fe, nuestra libertad y expulsarnos de nuestra tierra, señaló.

Bensouda anunció su decisión el pasado viernes y advirtió que solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI "una decisión jurisdiccional" para confirmar que la CPI puede ejercer su jurisdicción en las áreas señaladas.

Pidió que el fallo sobre esa decisión jurisdiccional sea tomado lo más pronto posible, "a fin de permitir que las víctimas, los Estados relevantes y otros participantes en estos procedimientos" se pronuncien.

La reacción de Netanyahu sigue a la posición inicial de la cancillería israelí, que el mismo viernes rechazó por completo la decisión de la fiscal de la CPI y pidió a otros países hacerlo lo mismo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577