Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Consideran que, pese a fracaso, Trump queda señalado por impeachment

Aunque Trump sería un presidente debilitado, México debe mantenerse al margen de lo que resuelvan los estadounidenses y no interferir en sus asuntos internos, señaló el senador José Narro Céspedes
Por: Notimex El Día Domingo 22 de Diciembre del 2019 a las 10:30

Trump es un presidente republicano y, aunque muchos de su partido pudieran apoyarlo, también algunos republicanos no están contentos con él
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 447 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El senador José Narro Céspedes consideró que en el juicio político que se seguirá al presidente Donald Trump en el Senado de Estados Unidos podrán absolverlo al final, pero va a quedar señalado como una persona que violentó la ley.

Entonces, aunque Trump sería un presidente debilitado, México debe mantenerse al margen de lo que resuelvan los estadounidenses y no interferir en sus asuntos internos, porque es lo que también piden siempre los mexicanos: no intervención, sobre todo a EUA, señaló el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado mexicano.

En entrevista con Notimex, explicó que la dificultad del juicio político contra Trump será en el Senado. Trump es un presidente republicano y, aunque muchos de su partido pudieran apoyarlo, también algunos republicanos no están contentos con él. Sin embargo, al final lo apoyarán para conservar el poder presidencial.

Los demócratas impusieron su mayoría este miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para aprobar el juicio político contra Donald Trump por supuesto abuso de poder y obstrucción al Congreso. El caso pasó al Senado, donde los republicanos del presidente tienen mayoría.

Narro Céspedes consideró que parecería no nada más un juicio político por irregularidades o delitos cometidos por el presidente, sino que también se entendería como un juicio electoral. Al final se le quiere ganar a Trump en la mesa y no en los votos.

En ese sentido, precisó que el juicio político tiene motivaciones sustantivas, son reales. “No creo que los delitos sean inventados ni que las pruebas hayan sido creadas. Creo que es un juicio que tiene sustento, que tiene razón de ser”.

Al final podrán absolver a Trump, pero va a quedar señalado como una gente que violentó la ley, aunque aparezca como ganador. Al final no le van a hacer nada, porque tiene mayoría republicana en el Senado, entonces, lo que puede pasar es que resolverán por “consigna política”.

El presidente estadounidense ha cometido muchos errores y uno de ellos es el trato que le ha dado a muchos países, dijo, y agregó: aunque hay una buena relación aquí con el presidente Andrés Manuel López Obrador, muchas de sus expresiones “lastiman” al pueblo de México.

Consultado sobre el tema de la migración, el senador por Morena señaló al respecto que también algunos demócratas han tratado mal a los migrantes. Por ejemplo, al anterior presidente, Barack Obama, se le conoció como “el rey de la deportación”. Es el presidente de Estados Unidos que más mexicanos ha deportado.

Aclaró que “no tenemos que sentar nuestras esperanzas en lo que pase en Estados Unidos, sino en lo que nosotros hagamos, y yo creo que aquí hay mucho qué hacer para evitar que haya migrantes por necesidad y no por libertad, real elección de los migrantes, moverse de un lado a otro”.

La tarea principal de México es fortalecer la economía del país y trabajar para fortalecer la soberanía alimentaria, energética, y tener una mayor fortaleza económica, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577