Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Mejoran vigilancia sobre volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima

Se instalaron cuatro cámaras de alta resolución para mejorar la vigilancia del volcan Popocatépetl y de Fuego de Colima
Por: Notimex El Día Sabado 21 de Diciembre del 2019 a las 17:34

Se instalaron cuatro cámaras de alta resolución para mejorar la vigilancia del volcán Popocatépetl y de Fuego de Colima
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

México.- El Volcán Popocatépetl, que cumple 25 años de fase eruptiva, es uno de los más vigilados del continente, junto con el coloso de Colima para garantizar la seguridad de las comunidades aledañas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que, como parte de las actividades que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se instalaron cuatro cámaras de alta resolución (HD).

Lo anterior para obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan los volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima, como parte de su actividad eruptiva. Esa actividad se lleva a cabo en colaboración con Webcams de México, con la finalidad de mejorar el monitoreo visual.

El equipo del Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter, respectivamente.

Para el volcán de Colima se instaló una cámara en Palmillas con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble de Colima.

El monitoreo visual de ambos volcanes permite a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil dar seguimiento a la actividad volcánica y tomar mejores y oportunas decisiones en caso de algún evento.

La dependencia federal señaló que las imágenes son actualizadas cada minuto aproximadamente y pueden ser consultadas en diversos vínculos desde este sábado 21 de diciembre, a 25 años de que el volcán Popocatépetl reiniciará su fase eruptiva.

También se podrá consultar el video en tiempo real de los volcanes de Fuego de Colima y Popocatépetl en diversos vínculos de Webcams de México.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo fase 2, en tanto que el volcán de Fuego de Colima se encuentra en fase de Alerta Amarilla y cualquier cambio en su actividad se comunicará de manera oportuna.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que se mantiene la infraestructura y la comunicación entre todos los órdenes de gobierno y sus instituciones, con la suma del sector privado para lograr un México más preparado y resiliente ante los fenómenos de origen natural que pueden representar un riesgo para la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577