Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No llegan inversiones a Madero; obreros los afectados

Al cierre del 2019 un 50 por ciento de los afiliados a esta CTM se encuentran sin empleo, ya que desde el 2016 la iniciativa privada no ejerce una inversión fuerte en Ciudad Madero
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 21 de Diciembre del 2019 a las 18:33

El secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Campos Castillo, manifestó que desde el 2016 no se presenta una inversión privada importante en este municipio, pese a que turísticamente es uno de los más importantes de Tamaulipas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Desde el 2016 la iniciativa privada no ejerce una inversión fuerte en Ciudad Madero, lo que ha originado que para este año un promedio de cuatro mil obreros afiliados a la Federación de Trabajadores carezcan de oportunidades laborales, indicó el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Campos Castillo.

Señaló al cierre del 2019 un 50 por ciento de los afiliados a esta Confederación se encuentran sin empleo, “no tienen empleo directo en la localidad, se les ha conseguido, nos han convidado empleos lo que es Altamira, y los compañeros de Tampico, pero si es triste porque no hay empleos en Ciudad Madero, estamos olvidados”.

Manifestó que desde el 2016 no se presenta una inversión privada importante en este municipio, pese a que turísticamente es uno de los más importantes de Tamaulipas, “a la fecha no se ha construido un centro comercial grande que nos de trabajo a todos”.

“Hablamos de un centro comercial como el que se construyó en la Avenida Tamaulipas, hace unos dos meses iniciamos trabajos de remodelación en otra tienda sobre la Avenida Universidad, pero no ha habido una inversión grande, se habló posteriormente de muchas inversiones, pero no aterrizó ninguna”, comentó.

Agregó, “el cierre de año es muy triste, se ha platicado con las autoridades que tienen la mejor intención de solucionar el problema del empleo, pero han quedado en intenciones, no vemos un proyecto que encamine a crecer a Ciudad Madero, simple y sencillamente la Iniciativa Privada está a la expectativa”.

Para finalizar, Campos Castillo recalcó que las fuentes de empleo que se han concretado es por parte de obras de gobiernos y puso como ejemplo el paso a desnivel del Callejón de Barriles, en donde se ocupó la mano de obra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577