Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Revanchas políticas en Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 21:19

La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

La clausura de un restaurante-bar propiedad del diputado local Arturo Soto Alemán, por parte de autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se entiende como un claro revanchismo político de las autoridades federales hacia las estatales, en la cada vez más recrudecida guerra de medición de poderes entre los representantes de los dos niveles de gobierno. Y es que con esto el gobierno federal da una exhibida a un diputado que se siente muy correcto, y sin embargo no lo es tanto. Pero aparte también es una medida de venganza política, toda vez que no hay que olvidar que Soto Alemán como Subsecretario de Ingresos (antes de ser diputado local) afectó a varios comerciantes que simpatizaban con MORENA. De hecho Soto Alemán sigue dirigiendo gente en la Subsecretaría de Ingresos y se dice que fue el responsable directo de clausurar el restaurante-bar de la ex candidata de MORENA a diputada local, Diana Cantú Meléndez, en Nuevo Laredo, bajo argumentos nada concisos, y pues ahora vino la revancha de los funcionario morenistas, al clausurarle su negocio, también bajo mismos argumentos poco justificables. Pero bueno, es claro que el objetivo es la venganza, y pues si así van a estar, pues malo el asunto, por eso lo mejor es que lleven la fiesta en paz, porque como bien se dice, el que se lleva se aguanta, y no se vale chillar.

ABREN NUEVO TRAMO DE AUTOPISTA TAMPICO-TUXPAN

Buenas noticias para todos los veracruzanos que habitan en Nuevo Laredo, y de hecho todos los que viven en la frontera norte del estado de Tamaulipas (e incluso demás municipios de la entidad) y que anual o constantemente viajan a su tierra, toda vez que ya fue inaugurado el segundo tramo de la autopista Tampico-Tuxpan. Ya anteriormente se había abierto un tramo que va de Naranjos a Tuxpan, pero ahora se ha abierto el que va mucho antes de llegar a Ozuluama a Naranjos. De esta forma ya la autopista está completa y con ello se les saca la vuelta a los municipios de Ozuluama, Naranjos y Cerro Azul, lo que propicia un ahorro de tiempo de casi dos horas, por lo que evidentemente se acortan los tiempos para llegar a los respectivos destinos veracruzanos.

MUY CARA

Aunque como siempre no faltan las inconformidades, y la principal es que la autopista está muy cara, pues el recorrido completo de lado a lado cuesta un monto de 281 pesos, lo que la hace una de las carreteras de paga más caras de México, más cara incluso que la de Nuevo Laredo-Monterrey, aunque al rato ésta con la entrada en operaciones del nuevo tramo del Kilómetro 26 a La Gloria, va a resultar más onerosa. Y cierto es que 281 es caro, de ahí que ya los comerciantes que requieren de utilizarla ya pegaron el grito en el cielo, pues de ida y vuelta se van a gastar casi 600 pesos, por lo que las críticas al respecto no se han hecho esperar.

SE AHORRA GASOLINA

Pero para quienes vamos esporádicamente (yo de perdido una vez al año tengo que llevar a mi mujer a visitar a su familia a Papantla) pues no se nos hace cargado, sobre todo tomando en cuenta el ahorro de tiempo, que a su vez se traduce en ahorro de gasolina, y también que la autopista está en perfectas condiciones, y evita el desgaste de los vehículos, pues el transitar por la carretera libre causa que se averíe todo el varillaje de las unidades motrices, lo que genera otro gasto adicional, además de que al haber tanto pozo se va frenando y con ello se gasta más combustible. Pero bueno, esto no es justificante, sobre todo cuando las carreteras de todo el país deberían estar en perfectas condiciones, y no obligarlos a los mexicanos a pagar por circular por mejores caminos, y sobre todo pagar tan estratosféricas sumas.

BUENO ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Lo malo de esto es que el gobierno federal sigue prestando oídos sordos a los reclamos generalizados de los ciudadanos de mejorar las carreteras, y peor aún de nacionalizar las autopistas. Durante la pasada campaña federal sobraron candidatos, que ahora son autoridades, que dijeron que se mejorarían las carreteras y que ya no se darían más concesiones para caminos de paga, pero evidentemente mintieron, pues una vez en el poder se han olvidado de llevar este asunto ante el Congreso, y por el contrario se siguen abriendo más autopistas. Nada vale que al transporte de las mercancías se les sigue cargando los montos de las autopistas, y con ello se siguen encareciendo los productos, y quienes vivimos en la frontera bailamos con la más fea, pues acá nos sale mucho más caro todo que en el centro del país. O sea que esto que comenzó de mi parte con un “buenas noticias”, pues como que ya no finalizó con “tan buenas” jejejeje. Gajes del oficio.

ALIVIO

Un tipo entra a una zapatería y se le acerca el vendedor: “Buenas tardes, ¿en qué puedo servirle?”

“Quiero unos zapatos del número seis”.

“Verá, señor, no es por contradecirlo, pero a simple vista puedo ver que su número es al menos siete y medio”.

“Eso no importa, yo quiero un número seis, si no, no compro nada”.

“Está bien”.

El dependiente le trae un número seis; el tipo se los prueba y comenta: “Perfecto, me los llevo puestos”.

Cuando va de salida, el vendedor ve que el tipo va sufriendo porque los zapatos le aprietan. El vendedor, intrigado, se le acerca: “Señor, disculpe, pero no me puedo quedar con la duda, ¿cómo es que compra sus zapatos así, si se ve que está sufriendo porque no le quedan?”

“Mire, le voy a contar mi historia: mi mujer me engaña con mi mejor amigo; mi hija se volvió de la vida galante; mi hijo es drogadicto y homosexual; mi suegra vive con nosotros... así que el único placer que tengo en la vida es cuando llego a mi casa ¡Y ME QUITO ESTOS MALDITOS ZAPATOS!”

LA VASELINA

Un encuestador toca a la puerta de una casa y le abre una señora:

- Buenos días señora, estamos haciendo una encuesta para averiguar cuáles son los usos que la gente le da a la vaselina en el hogar, ¿le molestaría que le haga unas pocas preguntas?

- No, no me molesta, dígame....

- ¿Usted usa vaselina en el hogar?

- Si, si la uso.

- Y por favor, ¿podría decirme para qué la usa?

- Bueno pues, la usamos... cada vez que vamos a tener sexo.

- Caramba, señora, la felicito por ser tan honesta, la gente generalmente nunca dice la verdad de para qué usan la vaselina, pero ya que usted es tan honesta, ¿le molestaría indicarme exactamente cómo la usa cuando usted y su marido tienen sexo?

- Sí, claro... cada vez que mi marido y yo vamos a tener sexo, untamos bastante vaselina en la perilla de la puerta ¡¡PARA QUE LOS NIÑOS NO PUEDAN ABRIRLA!!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577