Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abarrotan paisanos el Puente II y CITEV en Nuevo Laredo

Los connacionales optaron por cruzar por el Puente I, ya que gran parte del día el Puente II de Estados Unidos a México estuvo lleno por cientos de paisanos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 18:30

Paisanos procedentes de diversos destinos de Estados Unidos, saturaron este día el Puente Internacional II de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 3076 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Cientos de paisanos procedentes de diversos destinos de Estados Unidos, saturaron este día el Puente Internacional II de Nuevo Laredo, para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares en territorio mexicano.

Estos días son los que más afluencia se espera en este cruce, el cual es el principal junto con otros destinos como Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde Laredo, Texas, la carretera Interestatal 35 lució saturada por filas de más de dos kilómetros por esta vía rápida, que da con el Puente II.

Los fronterizos optaron por cruzar por el Puente I, ya que gran parte del día el Puente II de Estados Unidos a México estuvo lleno por connacionales.

Segismundo Doguín, delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Nuevo Laredo, dijo que para evitar estas filas, es importante que los paisanos hagan sus trámites en línea, para que su ingreso sea más rápido.

Varía de acuerdo al trámite que vayan a hacer, el trámite migratorio no requiere tanto tiempo, tenemos suficiente personal, pero sí el trámite con Banjército, si se tiene que hacer, con Aduana varía el tiempo”, expuso.

Comentó que Banjército tiene alrededor de 40 cajas nuevas que abrió por esta temporada, ya que estos días, son los más fuertes en cuanto a ingreso.

Como una forma de ahorrar tiempo, dijo que algunos trámites se pueden hacer en línea, con lo que los paisanos pueden ahorrar mucho tiempo.

El permiso migratorio lo pueden hacer a través de la página del Instituto Nacional y obviamente el trámite del vehículo lo pueden ir adelantando y ya nada más requieren los sellos”, dijo.

Doguín explicó que es muy baja la tramitología que se hace en línea, ya que de un promedio de 100 personas, solamente 10 lo hace por esta vía, “se reduciría el tiempo y la conglomeración, porque llegar al CITEV en estas fechas es muy complicado”.

Comentó que al tener estos trámites las personas ya no requieren de pasar a Banjército a pagar, lo cual lleva desde media hora, en adelante, además en estos días atenderán desde la Milla 13 en Laredo, Texas para ayudar a agilizar los trámites.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577