Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Resurgen problemas por operación del rodante de la colonia "Tamaulipas"

Nuevamente se presentaron conflictos por la instalación de mercado sobre ruedas en esta colonia de Tampico, generando un choque entre residentes y locatarios, señaló la vecina Mónica Izaguirre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 16:09

Izaguirre Piña, advirtió que aunque se había hablado de la reubicación de los rodanteros no ha pasado nada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Nuevamente se presentaron conflictos por la instalación de mercado sobre ruedas de la colonia "Tamaulipas" en Tampico, generando un choque entre residentes y locatarios, señaló la vecina Mónica Izaguirre Piña.

Agregó que esta situación provocó el enojo de los vecinos, quienes acusaron la invasión de aproximadamente cuatro cuadras de las calles Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza por parte de los locatarios, quienes no permitieron mover sus automóviles.

Expresó además que pese a intentar un diálogo con el director de Mercados del Ayuntamiento porteño, Felipe Altamirano Estrella, los rodanteros se negaron a moverse, y en contraparte se les envió a elementos de la Secretaría de Tránsito y de la Policía Estatal.

Expuso que si los rodanteros persisten en instalarse en el sitio, existe el riesgo latente de algún accidente para estudiantes que acuden a una escuela cercana o a ellos mismos por el uso de tanques de gas.

Izaguirre Piña advirtió que aunque se había hablado de la reubicación de los rodanteros no ha pasado nada, por lo que consideró que es injusto que desde la madrugada de este viernes las unidades pertenecientes a los comerciantes comienzan a descargar la mercancía.

De igual forma, reveló que los vecinos ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), por no encontrar eco de las autoridades locales, en tanto no descartan interponer una denuncia penal ante las autoridades correspondientes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577