Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Crearán fondo de inversión pública productiva en Reynosa

Fue en la sesión ordinaria número 48 donde se presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Gasto Público para la creación de dicho fondo, mismo que fue aprobado por el Cabildo
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 15:34

Se trata de una herramienta financiera que contempla la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios, para que aquellos ayuntamientos y gobiernos locales que presenten ingresos por encima de los presupuestados
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Cabildo aprobó la creación del Fondo de Inversión Pública Productiva para Reynosa, convirtiéndose en el primer municipio en adoptar este tipo de medidas que buscan aprovechar las economías de manera más eficiente y transparente.

Fue en la sesión ordinaria número 48 donde se presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Gasto Público para la creación de dicho fondo.

Se trata de una herramienta financiera que contempla la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios, para que aquellos ayuntamientos y gobiernos locales que presenten ingresos por encima de los presupuestados, los puedan ejercer y en ese sentido evitar los subejercicios.

En un recuento realizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Municipio de Reynosa, se determinó que se esperaba recibir participaciones por 977 millones, sin embargo, existe la posibilidad de llegar a 1,085 millones gracias a los ingresos remanentes.

El recurso así obtenido deberá ejercerse en el ejercicio fiscal siguiente, en este caso, en el 2020.

El Fondo de Inversión Pública Productiva será aplicado en base a las necesidades de la ciudad, previo a una próxima sesión de Cabildo.

Del mismo modo, se sometió a consideración del cuerpo colegiado el dictamen referente a la aprobación de transferencias, ampliaciones y reducciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMUN 2019), siendo aprobado por unanimidad.

Más adelante, en la misma sesión, se analizó la propuesta referente a la aprobación de transferencias, ampliaciones y reducciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN 2019), donde hubo una discusión acerca de la necesidad de crear una Comisión para revisar la adquisición de equipo, a fin de obtener los mejores precios en la compra de los mismos.

Como parte del orden del día se incluyó el análisis y discusión del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, en lo referente a la aprobación de subsidios para instituciones sin fines de lucro.

Como siempre, se aprobaron las partidas para el DIF Municipal, Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y Casa de la Cultura para el ejercicio fiscal 2020.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577