Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tras muerte de joven en Victoria, "Amargados" llaman a invertir en buen casco

Un grupo de motociclistas denominado "Amargados" realizó una exposición sobre la durabilidad y resistencia de los cascos, esto con la finalidad de que las personas hagan una buena inversión ya que podría salvarles la vida
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 14:00

La Nota se ha leido 6142 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - Jorge Enrique, de 15 años de edad, tenía cuatro días que su padre le había regalado una motocicleta.

Salió a pasear en los alrededores de Ciudad Victoria. Lo que no sabía es que el casco no lo salvaría.

En un tramo de la carretera Victoria – Tula derrapó. Con el golpe, el casco se partió en dos y sobrevino la muerte de forma inmediata.

Tras ese accidente, el grupo de motociclistas "Amargados", llamaron a los aficionados en invertir en un buen casco, porque eso será la diferencia entre la vida y la muerte.

En este sentido, “El Hommi”, miembro de Amargados mencionó, “estamos tratando de concientizar a las personas en que usen cascos de buena calidad cuando salgan a carretera, al mejor estos cascos pueden usarlos en la ciudad porque son caídas más leves, pero si salen a carretera hay que usa cascos, este, con certificación”.

También tienen un llamado a los fabricantes de cascos.

“Quisiéramos hacer un exhorto a los fabricantes a que pongan su grado de certificación que tienen los cascos para que cada quien compre el casco que más le convenga eso es lo principal”.


Los cascos certificados valen entre 2000, 1900, 2000 pesos y los demás ya san más baratos

Se pueden considerar desechables, no tienen la certificación y son para otro tipo de motociclismo

Durante este viernes, los motociclistas mostraron diversos cascos y su resistencia a los golpes.

Otros motociclistas, insisten en invertir en un buen casco, Pepe, uno de los expositores sobre la resistencia de los cascos expresó, “que hagan una buena inversión, verdad para todos nuestros compañeros motociclistas, de moto club, independientes, trabajadores que traen una motocicleta, pues otra vez el exhorto está para todos, que hagan una buena inversión para proteger sus vidas es todo…”

“Realmente los vale, por 2000 pesos que se gasten ustedes, yo creo que, si los vale su vida no, ahí vean ustedes cuánto vale su vida” finalizó.


Los motociclistas llamaron a los padres de familia a que también tomen conciencia si van a regalar una motocicleta a menores de edad y los supervisen cuando la usen para viajar, ya que la motocicleta es un vehículo que solo lleva un casco como protección y con ello evitar las tragedias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577