Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Frustra Patrulla Fronteriza “sueño americano” a 92 migrantes

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, confirmó que los ilegales provenientes de México, El Salvador y Guatemala, fueron asegurados en dos acciones ejecutadas en Laredo e Hidalgo, Texas
Por: Julio Manuel L. Guzmán El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 13:42

El primer aseguramiento se realizó en Laredo, Texas, donde 70 indocumentados provenientes de México, El Salvador y Guatemala, intentaron cruzar de manera ilegal ocultos en el interior una caja de tráiler
Autor: Julio Manuel L. Guzmán
La Nota se ha leido 611 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el aseguramiento de 92 migrantes que intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Sara Meléndez, portavoz de la dependencia de justicia texana, reveló que el aseguramiento de los indocumentados se realizó por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado martes 17 de diciembre en dos acciones ejecutadas en Laredo y en Hidalgo, Texas.

El primer aseguramiento se realizó en Laredo, Texas, donde 70 indocumentados provenientes de México, El Salvador y Guatemala, intentaron cruzar de manera ilegal ocultos en el interior una caja de tráiler, pero fueron detectados en un punto de inspección de cargas comerciales.

“Un camión con remolque comercial se acercó ayer a los carriles de inspección de vehículos comerciales en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos donde los agentes descubrieron a más de 70 personas (hombres y mujeres) dentro del remolque”, indicó

Meléndez detalló que las 70 personas iban identificadas con marcas en sus ropas, estrategia idéntica a la usada por organizaciones del crimen organizado para identificar al que envía y al destinatario de la mercancía.

“Las personas aseguradas estaban vestidas con camisas marcadas que parecen ayudar a las organizaciones del tráfico de personas a clasificar e identificar a las personas dentro del grupo, una metodología similar a la utilizada por los traficantes de drogas y productos”.

El segundo aseguramiento de 22 indocumentados se realizó por agentes de la Patrulla Fronteriza, comisionados en McAllen, Texas, quienes detectaron a un grupo de personas en el Río Bravo, todavía en el lado mexicano, por lo que dieron aviso a las autoridades migratorias de Reynosa y al gobierno de México, quienes lograron el aseguramiento.

Para concluir, la vocera del CBP aseguró que el conductor de nacionalidad estadounidense, y los extranjeros ilegales fueron arrestados y consignados al Departamento de Seguridad Nacional para profundizar en las investigaciones, mientras que el tractor y el remolque fueron embargados por la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades del CBP exhortan a la población a reportar al 911 cualquier acción sospechosa relacionada con el tráfico de personas o drogas, o bien pueden denunciarlo al departamento local de la Patrulla Fronteriza.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577