Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mejoran DIF Tamaulipas y DIF Altamira calidad de vida de personas con discapacidad

la entrega de prótesis se realizó en las instalaciones del CRI Altamira donde los beneficiados agradecieron el apoyo de las presidentas del Sistema DIF Altamira y DIF Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 13:01

Hernández Amparán, dijo que por causa de enfermedad o accidente, las personas no cuentan con alguna de sus extremidades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La inclusión social de las personas que enfrentan alguna discapacidad es uno de las acciones más sensibles para el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández, quien trabaja siguiendo las políticas del DIF Tamaulipas enfocadas a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos que más necesidad tienen.

Ante ello, el DIF Altamira, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el programa “Sin Límites’’ y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), proporcionaron seis prótesis de miembro pélvico (pierna) y una prótesis de brazo derecho a personas que le hace falta alguna de esas extremidades.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada del director del CRI, Fernando Fung Castellanos, y el personal del CRI y CREE estuvieron presentes en las pruebas y entrega de las extensiones artificiales que permitirán la inclusión social y laboral de los beneficiados.

“Hoy estamos haciendo entrega de aparatos ortopédicos, siempre con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; buscamos las herramientas necesarias para elevar el bienestar de las familias vulnerables y sé de antemano que las personas que enfrentan alguna discapacidad difícilmente pueden salir adelante y realizar sus actividades, pero con la entrega de estas prótesis mejoramos su calidad de vida’’, expresó.

Hernández Amparán dijo que por causa de enfermedad  o accidente, las personas no cuentan con alguna de sus extremidades; sin embargo, a pesar de las adversidades salen adelante a cumplir sus sueños, contando con el respaldo de las autoridades municipales y estatales.

La entrega de prótesis se realizó en las instalaciones del CRI Altamira donde los beneficiados agradecieron el apoyo de las presidentas del Sistema DIF Altamira y DIF Tamaulipas, pues estos aparatos les permitirán seguir desarrollando sus actividades cotidianas y podrán realizar algunos de ellos actividades laborales redituables.

El Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Altamira ejercen acciones en beneficio de los más desprotegidos, impulsando la cultura de inclusión social y entregando apoyos para el bienestar de las personas con discapacidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577