Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se registra terremoto de 6.4 grados en Afganistán

Un terremoto de 6.4 grados fue registrado hoy en distintas regiones de Afganistán, hasta el momento las fuentes locales no han reportado víctimas ni daños materiales
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 10:30

El terremoto también golpeó las zonas pakistaníes de Peshawar, Mirpur, Nowshera, Chitral, Haripur, Abbottabad, Swat, Mingora, Mansrea, informó el Centro Sísmico de Pakistán.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 382 veces. 1 en este Día.

Kabul, (Notimex).- Un terremoto de 6.4 grados fue registrado hoy en distintas regiones de Afganistán, hasta el momento las fuentes locales no han reportado víctimas ni daños materiales, las autoridades informaron que el epicentro fue la cordillera de Hindu Kush, frontera con Pakistán.

El terremoto también golpeó las zonas pakistaníes de Peshawar, Mirpur, Nowshera, Chitral, Haripur, Abbottabad, Swat, Mingora, Mansrea, informó el Centro Sísmico de Pakistán.

La organización y el Centro Meteorológico de Pakistán detectaron el epicentro del terremoto en lo profundo de las montañas Hindu Kush de Afganistán y cordillera que hace frontera con Pakistán, informó la agencia IRNA.

Fuentes del medio afirman que también se percibió en Nueva Delhi y el norte de la India.

En octubre de este año, un terremoto de ocho y seis grados registrado en Pakistán causo la muerte de unas seis mil personas y desplazó a más de tres millones y medio.

Afganistán y Pakistán se encuentran entre cuatro placas tectónicas: la Euroasiática, la Arábiga, la India y la Africana. Cada año, la placa árabe se dirige hacia el norte, y se introduce debajo de la placa eurasia por subducción, o movimiento por el que una placa se introduce debajo de otra.

Por estos fenómenos geológicos, se producen no solo fuertes terremotos, sino también aparecen sistemas montañosos, entre los que se encuentran algunos de los picos más altos del mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577