Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Digitalizan registros del Panteón Antiguo de Nuevo Laredo

Para tener fácil acceso a la información de las tumbas que se encuentran en el sitio, por lo que se calcula que para marzo quede concluida esa tarea, informó el coordinador Fernando Hernández
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 20 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Una digitalización de los archivos que se tienen en el Antiguo Panteón Municipal se lleva a cabo en Nuevo Laredo, para tener fácil acceso a la información de las tumbas. (Foto de Archivo)
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Una digitalización de los archivos que se tienen en el Antiguo Panteón Municipal se lleva a cabo en Nuevo Laredo, para tener fácil acceso a la información de las tumbas que se encuentran en el sitio, informó el coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel.

Manifestó que se calcula que para marzo del 2020 puedan completar esta tarea, “a fines de febrero o principios de marzo tendremos digitalizado lo del Panteón Antiguo, si nos da resultado, pasaremos el Panteón Municipal Nuevo”.

Expresó que buscan tener un mayor control y fácil acceso a los archivos, que en estos momentos están solamente en físico, “alguna persona que quiera saber dónde está enterrado su familiar nos tiene que llevar la fecha de la persona que fue inhumada”.

Muchas veces no se acuerdan de esta fecha, ahora con la digitalización, con el simple nombre ya podemos dar la ubicación exacta de donde se encuentra, sobre todo, cuántas personas se encuentran en ese lugar enterradas”, comentó.

Mencionó que actualmente llevan un avance del 45 por ciento de las 16 mil tumbas, en las cuales hay desde cuatro a cinco personas, además, dijo que al finalizar se podrán dar cuenta de cuáles tumbas están abandonadas, para recuperar esos espacios.

Al momento de digitalizar vamos a saber qué persona está ahí o si ya hicieron una exhumación los familiares y ese terreno se encuentra completamente solo, si está solo va a ser de nuevo propiedad municipal”, detalló.

Hernández Laurel puntualizó que esto será solamente para las tumbas que están abandonadas y que ya no tienen ningún cuerpo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577