Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nuevo presidente de la COPARMEX

Por: Alma Niger El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 20:42

La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

El agente aduanal Héctor De la Miyar Garza fue designado como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Nuevo Laredo, en sustitución de Rodolfo Garza González. El nuevo dirigente tomó protesta el miércoles ante el dirigente nacional de la COPAMEX, Gustavo De Hoyos Walther y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, además de reconocidas personalidades invitadas, y miembros del propio organismo. Hay gran confianza en que De la Miyar Garza haga un buen papel al frente del organismo que aglutina a los patrones neolaredenses.

SATISFACE A LA AAA LA FIRMA DEL T-MEC

Satisfecho se dijo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, con la firma del T-MEC, y aunque mencionó que pudo haberse logrado más, al menos se asegura las inversiones internacionales en México y que no habrá incertidumbre económica en el país. Asimismo dijo que se está cerrando bien en operatividad, con un incremento del 5 por ciento. Y bueno sin duda alguna la AAANLD se consolidó en este 2019 como el mejor organismo de comercio exterior de todo México, y el más sobresaliente en la ciudad, con intensos beneficios para sus socios, y apoyos brindados a la comunidad.

BUENA LABOR SOCIAL

Una importante labor social es la que se ha echado a cuestas el agente aduanal Alfredo Montes Silva, toda vez que ha sido designado presidente del recién fundado Patronato por la Niñez de Nuevo Laredo, un organismo creado por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y desde el cual se busca generar beneficios para los pequeños más necesitados de esta ciudad fronteriza. Y entre las primeras acciones que Alfredo está realizando se encuentra la construcción del Centro Educativo Integral en la colonia Blanca Navidad, que contará con un comedor comunitario, un jardín de niños y primaria. Pero además trae encima otros proyectos de apoyo a la niñez, enfocados principalmente a que puedan tener una mejor educación. Más adelante habrá también becas para alumnos destacados y un sinfín de respaldos. Bien por ello.

PARA QUE TANTO INSTITUTO

En la antepenúltima Junta del Cabildo de Nuevo Laredo, el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, hizo una propuesta que no está del todo mal, y eso es el revisar el funcionamiento de los diferentes institutos municipales, para ver cuáles no están cumpliendo con funcionar debidamente a favor del propio gobierno municipal, y en ese caso desaparecerlos, pues no tiene objeto seguirlos manteniendo. A decir verdad hay dos o tres institutos que no son debidamente productivos, e incluso ni tienen razón de ser, por lo que lo mejor es eliminarlos, y con ello entonces generar un beneficio al gobierno, concerniente al ahorro que habrá al ya no financiarlos. Sea pues, que le den para adelante.

EL VIERNES EL BONO NAVIDEÑO PARA MAESTROS JUBILADOS

Para este viernes se ha programado el pago del bono para los maestros jubilados, esto según lo ha informado el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez. En este sentido el mencionado dijo que el miércoles por la tarde se recibió la confirmación del pago para el viernes, esto por parte del Subsecretario de Administración de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Jorge Chapa Leal. Por lo tanto los maestros jubilados podrán revisar el viernes sus cuentas bancarias para confirmar el depósito de tal recurso.

EL PERÍODO VACACIONAL

A través de un comunicado la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado confirmó que desde este jueves empezaron a gozar de asueto un total de 17 mil 872 servidores públicos del estado de Tamaulipas, con motivo del período vacacional de fin de año, y que van a regresar hasta el lunes 6 de enero. No obstante se recordó que habrá guardias en algunas dependencias donde se requiere seguir brindando el servicio a la comunidad, y el personal se rolará los descansos. Por cierto que ha generado muchos comentarios el hecho de que los burócratas estatales que estarán en descanso fueron obligados a guardar los vehículos oficiales del gobierno del estado, durante el período vacacional. No podrán usarlos, por el simple hecho de que no tienen por qué hacerlo, si están de vacaciones. ¡Sopas perico!

PROMOVIENDO EL ESTADO

Una cosa que hay que reconocerle al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es el amor que le tiene a Tamaulipas, y lo cual se manifiesta claramente cuando habla de nuestra tierra y le brota la emoción al dar a conocer las bondades que tiene esta entidad. Y así sucedió en su más reciente visita a Nuevo Laredo, donde mostró gran enjundia al hablar de la biosfera del cielo, recalcando incluso que este centro turístico es de los principales atractivos de la entidad, y el segundo de este tipo a nivel mundial, después de otro que se ubica en China. Lo mismo cuando habló del santuario de las guacamayas, de las playas, las lagunas, y de tantos otros atractivos que tiene Tamaulipas, y que conminó a los propios tamaulipecos a visitarlos. Y bueno pues sin duda es importante que el propio Gobernador sea el principal promotor de nuestro estado, aun cuando muchos piensen que “le pone mucha crema a sus tacos”.

LO ÚLTIMO

De reconocer las posadas, pero sobre la convivencia, que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa Adriana Herrera Zárate, han estado llevando a niños, jóvenes y adultos de diferentes centros de atención de diversos padecimientos como el CRI, el Centro de Autismo, los albergues, las guarderías, y demás. Todo eso sin duda es un aliciente para quienes ahí son atendidos… Muy bien visto está siendo por la ciudadanía el hecho de que en el 2020 se van a repavimentar muchas calles que están en pésimo estado. Tal y como se prometió, se va a invertir mucho en este rubro… Vaya que va a estar “floja” la próxima semana laboralmente hablando. Y es que el lunes se supone que hay chamba normal, pero el martes es Nochebuena y se trabaja solo medio día, o de plano no se trabaja. El miércoles es Navidad, y de plano no se trabaja, y el jueves muchos van andar “crudos” y no van a ir, o de plano van aplicar el “pa´que voy”, lo mismo que el viernes, y así se va a ir la semana. ¡Ah!, y la siguiente semana va a ser igual. ¡Viva México!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577