Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Matamoros: Regidores de Cultura y de Educación presentan informe de actividades

La regidora Alba Viridiana Villasana refrendó su compromiso con los matamorenses de procurar que el arte llegue a todos los rincones de Matamoros
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 19:19

El regidor Rommel Araín Delgado Chavira rindió un informe de actividades realizados por la comisión de Educación en el Cabildo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández y en el marco de la décima séptima sesión ordinaria de Cabildo, los regidores presidentes de las comisiones de Cultura y de Educación presentaron un informe de actividades en donde destacaron las acciones y logros alcanzados en el primer año de trabajo.

La regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar en su calidad de presidenta de la comisión de Cultura en el Cabildo informó que trabajando muy de cerca con la directora general de Cultura, Larissa López Carrillo, en un año de actividades se realizaron 12 reuniones de trabajo para dar solución a diversos temas, desde las necesidades básicas de las instituciones culturales, hasta la creación de nuevos espacios de esparcimiento para incrementar el patrimonio cultural.

Mencionó que en esta administración municipal se ha brindado apoyo a los artistas locales que han buscado oportunidades y espacios para presentarse y/o estudiar profesionalmente.

También destacó la creación de la Cineteca Municipal “Matamoros” con el objeto de exhibir películas que promueven el cine de autor, siendo un punto de encuentro para los creadores cinematográficos locales, estatales y nacionales, promoviendo capacitaciones y generando un acervo fílmico local, estatal, nacional e internacional.

Otros temas importantes atendidos por la Comisión de Cultura en el Cabildo son: la actualización del reglamento del Teatro de la Reforma; actualización del reglamento de Instituto Regional de Bellas Artes, así como también el reglamento para la colaboración de patronatos y comités con el municipio de Matamoros.

Villasana Aguilar refrendó su compromiso con los matamorenses de procurar que el arte llegue a todos los rincones de Matamoros porque es la herramienta más poderosa para regenerar el tejido social.

En la misma sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación afirmó que se ha contribuido en la mejora de las instituciones educativas en diversos sentidos como: Infraestructura educativa, nivelación académica, salud, deportes, nutrición y cultura, apoyo psicológico a padres de familia, maestros y alumnos.

Destacó que se han realizado cursos, talleres y conferencias directamente en las escuelas atendiendo a niños, padres de familia y docentes, entre ellos, maniobra de Hemlich y las emociones.

También se seleccionó mediante un mapeo las escuelas ubicadas en sectores vulnerables, a donde se llevaron acciones de higiene personal, introducción a la cultura, aprende jugando con algoritmos matemáticos, mantenimiento de aires acondicionados, entre otros.

Informó que con el programa “Regreso a Clases en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020” el gobierno municipal de Matamoros autorizó un presupuesto de 9 millones de pesos para beneficiar a 86 instituciones educativas en beneficio de 20 mil niños y niñas, priorizando situaciones de vulnerabilidad económica y social, así como sus situaciones familiares.

Delgado Chavira agradeció al alcalde Mario Alberto López Hernández por su gran compromiso con la educación, encontrando en él, al mejor aliado para potencializar el desarrollo educativo y de infraestructura en las instituciones de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577