Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Espera Cruz Roja del sur de Tamaulipas comprar una nueva ambulancia

Para tal fin para el mes de enero tienen autorizado el esquema del redondeo con una empresa de la localidad, con el cual se espera captar medio millón de pesos, así como otras actividades
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 18:45

La Delegación Cruz Roja Mexicana de la zona sur de Tamaulipas espera adquirir una nueva ambulancia de un millón 200 mil pesos. (Foto de Archivo)
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una nueva ambulancia de un millón 200 mil pesos espera adquirir la Delegación Cruz Roja Mexicana de la zona sur de Tamaulipas, es por ello que se hacen esfuerzos para recolectar recursos, expresó el titular de la dependencia Esteban Fuentes Salazar.

Agregó que para tal fin para el mes de enero tienen autorizado el esquema del redondeo con una empresa de la localidad, con el cual se espera captar medio millón de pesos.

Entre otros accesorios, para sumar más recursos, están las tradicionales carreras deportivas de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Madero y de Altamira, a través de las cuales obtienen un apoyo económico.

En este sentido, Fuentes Salazar señaló que poco a poco han venido recuperando la confianza de los empresarios para sumar aportaciones para beneficio de la misma comunidad.

Explicó que se atienden 10 mil 500 servicios de emergencia al año, con equipo especializado para las urgencias, esperando registrar un cuatro por ciento de más accidentes en este año de 2020.

Manifestó que en el caso del desplome de una losa en la zona norte se contribuyó con equipo especializado, así que los recursos que demanda la Cruz Roja son muy altos.

En este punto, precisó que se tiene una respuesta de cinco minutos de despacho de la unidad de emergencia al sitio que la solicitan, gracias a que cuentan con un operador en el C-4 de Tampico, quien valora qué unidad debe atender para llegar más pronto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577