Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Investigan a dos sacerdotes por abuso sexual en Tampico

Monseñor José Armando Álvarez Cano, no precisó en cuál de los once municipios que integran la Diócesis de Tampico se presentaron estos dos casos donde los sacerdotes están siendo juzgados
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 18:01

El obispo de este puerto José Armando Álvarez Cano, señaló que los casos son de hace dos años, por lo tanto, a su llegada les está dando seguimiento como corresponde a la alta instrucción del Vaticano
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1359 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Diócesis de Tampico cuenta con dos sacerdotes bajo investigación de haber cometido un presunto abuso sexual, informó el obispo de este puerto José Armando Álvarez Cano.

Monseñor agregó que estas acciones de denuncia se implementaron desde hace dos años por instituciones del obispo anterior José Luis Dibildox Martínez.

Explicó que también va de la mano después de la abolición del secreto pontificio, en lo que se refiere a la pederastia, impulsada recientemente por el papa Francisco.

Monseñor no precisó en cuál de los once municipios que integran la Diócesis de Tampico se presentaron estos dos casos, donde los ministros católicos están siendo juzgados por esta presunta agresión sexual.

Álvarez Cano señaló que los casos son de hace dos años, por lo tanto, a su llegada les está dando seguimiento como corresponde a la alta instrucción del Vaticano.

"Se les está dando trámite, son dos personas que estaban involucradas, no son recientes tiene un año, dos años, ahorita los protocolos están claros, cuando se sabe de una situación inmediatamente está (uno) obligado a denunciar", precisó el obispo porteño.

Álvarez Cano estableció que la Diócesis de Tampico hizo lo propio al enviar los asuntos legales al Vaticano en Roma, pues se canalizaron ante la autoridad pontificia "para que se analice la situación personal de cada involucrado".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577