Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Indagan administración Peña Nieto por desvíos a García Luna

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que se indaga a la administración Peña Nieto por desvíos a Genaro García Luna
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 16:13

“Estamos en un proceso de integración de toda la investigación para poder presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República", explicó Nieto Castillo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 469 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que se indaga a la administración Peña Nieto por desvíos a Genaro García Luna.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la triangulación en el sexenio pasado se fraguó desde distintas dependencias y no sólo desde la Secretaría de Gobernación.

“Estamos en un proceso de integración de toda la investigación para poder presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República", explicó Nieto Castillo.

“No puedo dar datos en virtud del deber de sigilo de las carpetas de investigación, además de que eso es el compromiso que asumí ayer con el fiscal, pero evidentemente sí hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios en Gobernación y en varios espacios”, explicó en entrevista.

En función de las indagatorias, se presentará la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

 

-“Van a investigar a García Luna en México?“, se le cuestionó.

 “Sí, sí tenemos que hacerlo, vamos a presentar la denuncia correspondiente”, reiteró.

 -“¿Cuantas empresas estarían involucradas?“, se le insistió.

 “No puedo dar datos por el deber de sigilo de las investigaciones”, atajó.

 

Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, enfrenta un proceso penal en una corte de Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577