Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tachan de mentiroso en Reynosa al diputado Javier Garza

Él no pidió lo que dice, miente totalmente, señaló la diputada Olga Garza sobre que el panista dijo que deberían revisarse las cuentas públicas de los tres últimos alcaldes priistas de Reynosa
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 14:05

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Garza, precisó que fue entonces que el diputado Garza Faz, presente en dicha reunión, comentó que entonces deberían revisarse las cuentas públicas de los tres últimos alcaldes priistas de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 3228 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Garza, tildó de mentiroso a su similar Javier Garza Faz, de Acción Nacional (PAN), quien en días pasados dijo que sería bueno abrir las cuentas públicas de los tres últimos gobiernos priistas en Reynosa.

La diputada relató que en la reunión personalmente solicitó se auditarán los recursos que las Comapas reciben de instituciones crediticias internacionales, como el Natbank, ya que no existen informes sobre la aplicación de dichos millonarios recursos.

Precisó que fue entonces que el diputado Garza Faz, presente en dicha reunión, comentó que entonces deberían revisarse las cuentas públicas de los tres últimos alcaldes priistas de Reynosa.

"Él no pidió lo que dice y que se quiere levantar el cuello, mentiras, miente totalmente, la cosa fue así y te lo sostengo, solo dio un comentario dentro de la sesión", expuso.

La legisladora tachó de oportunidad ese comentario para desviar la atención, ya que Garza Faz fue gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa.

"Él fue gerente comercial de la Comapa en Reynosa, tiene miedo que se abra la cuenta de la Comapa porque tiene cola que le pisen o qué? Es mi pregunta, ¿por eso pidió que se abrieran las otras cuentas? Que por ciento no lo pidió, fue equis, un simple comentario que dijo, no oficializó su propuesta oficialmente", precisó Olga Garza.

Además, la diputada priísta dijo que las cuentas públicas municipales no pueden volver a auditarse porque ya fueron aprobadas.

Lo que sí dije, y que resulta urgente, es que se aclare el uso que se le da a los recursos que llega a las comapas procedentes de Natbank, que son a fondo perdido, porque por ejemplo en Reynosa se supone que son para obras de infraestructura hidráulica y la ciudad sigue oliendo a fosa séptica.

"Yo pedí que se auditara lo que llega a las comapas de Natbank, que son a fondo perdido porque no dan informe de nada y las cosas siguen igual, Reynosa sigue oliendo a fosa séptica, cuántas colonias están así y ese dinero que les dan del Natbank, se los dan, se los regalan a las comapas a fondo perdido, pero no hay quien las audite", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577