Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desvío de Segob a familia de García Luna en gobierno de Calderón: AMLO

La transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una cuenta de la familia de Genaro García Luna se realizó durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 11:05

“En efecto, se llevó a cabo esa operación de 2 mil millones y que de ese dinero, una parte se transfirió a una cuenta personal de la familia de García Luna. No tengo dato del año. Fue en el tiempo del gobierno de Calderón”, refirió
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1322 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a una cuenta de la familia de Genaro García Luna se realizó durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Aunque no quiso revelar el nombre del secretario de Gobernación que encabezaba la dependencia cuando se hizo la operación, el mandatario federal expuso que esta transferencia se realizó durante el gobierno calderonista.

“En efecto, se llevó a cabo esa operación de 2 mil millones y que de ese dinero, una parte se transfirió a una cuenta personal de la familia de García Luna. No tengo dato del año. Fue en el tiempo del gobierno de Calderón”, refirió.

Cuestionado sobre si por el nivel de involucramiento de autoridades de alto nivel es creíble que el presidente en turno no supiera de dichas actividades ilícitas, el mandatario pidió esperar a la declaración del exsecretario de Seguridad Pública.

“Hay que esperar a que el juez resuelva en Estados Unidos. Todo es cuestión de tiempo, seguro que García Luna va a declarar, va a hablar porque si no dice nada, oculta cosas, pues va a ser mayor la pena si resulta responsable”, comentó.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido la semana pasada en Texas, Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577