Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Promueven en Nuevo Laredo aplicación para quejas de paisanos

El año pasado durante la temporada de paisanos solo se registraron cuatro quejas contra funcionarios de esta frontera, por lo que promueven usar la aplicación disponible en Android y AppStore
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Durante la temporada de paisanos solamente se registraron cuatro quejas contra funcionarios de esta frontera. (Foto de Archivo)
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Nuevo Laredo, Segismundo Doguín, recordó a los paisanos que si son víctimas de actos de corrupción pueden presentar su queja a través de la aplicación Bienvenido a México, antes Programa Paisano.

Dijo que el año pasado durante la temporada de paisanos solamente se registraron cuatro quejas contra funcionarios de esta frontera, por lo que promovió el uso de la aplicación disponible en Android y AppStore, con la cual se hace la denuncia directamente ante la autoridad.

Están promoviendo la denuncia a través de la aplicación, ahí pueden hacer alguna queja de cualquier queja, el año pasado fueron cuatro quejas a través de Paisanos, son quejas que son investigadas”, manifestó.

Comentó que en algunos de los casos la queja es procedente y en otros no, dependiendo del caso que se lleve.

Doguín agregó que personal del órgano interno de control se encuentra en Nuevo Laredo constantemente, para vigilar que no haya situaciones en contra de los paisanos.

Aquí ha estado personal del órgano interno de control con nosotros, han estado desde ayer trabajando y estarán muy al pendiente con ellos”, aseveró.

El funcionario manifestó que para que las quejas procedan estas deberán hacerse ante la autoridad a fin de que se les dé seguimiento.

Y es que algunos paisanos se quejaban de la alta cantidad de impuestos que se cobran en la aduana mexicana para introducir artículos usados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577