Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ignoran gobiernos a comunidad migrante: Obispo de Brownsville

Es obligación de los gobiernos de México y EU organizarse para atenderlos, pese a ello, es la comunidad católica y la sociedad civil quienes han hecho frente a esta tarea
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 18:48

La Iglesia Católica el seguir haciendo un llamado a los gobiernos a tomar conciencia y acciones de la situación difícil por la que está pasando la comunidad migrante, destacó el obispo de la Diócesis de Brownsville, Texas, monseñor Daniel Flores
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Brownsville, Texas, monseñor Daniel Flores, destacó que ha sido tarea de la Iglesia Católica el seguir haciendo un llamado a los gobiernos a tomar conciencia y acciones de la situación difícil por la que está pasando la comunidad migrante.

Además, resaltó que son muy pocos los migrantes que han logrado cruzar por las políticas de rechazo de Donald Trump, sin embargo, como iglesia hermana a la Diócesis de Matamoros se continuarán enfocando en seguir brindando todo el apoyo que necesitan los migrantes.

Es una tarea muy difícil por las políticas del presidente Donald Trump, ya que se rechaza la entrada de muchos y hacen que esperen mucho tiempo en la frontera, por eso es importante el esfuerzo que realizamos entre las diócesis para anteponer el bienestar de las familias migrantes”.

Señaló que si bien son los gobiernos de ambos países quienes tienen la responsabilidad de buscar justicia y tratar humanamente a las personas que están en dificultades, por ello, esta ha sido su tarea de seguirles insistiendo a que tomen conciencia de ello y hagan lo que les corresponde.

Precisó que el problema es que lamentablemente muchos no quieren ver la dificultad que se está presentando entre los migrantes, pero es obligación de los gobiernos organizarse para atenderlos, pese a ello, es la comunidad católica y la sociedad civil quienes han hecho frente a esta tarea.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577