Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se quiere quedar con todo

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 18:10

La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

Qué bueno, que bueno para el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que existan personajes como ROSARIO ROBLES, FELIPE CALDERÓN, CLAUDIO X. GONZÁLEZ, VICENTE FOX, GENERO GARCÍA LUNA, EMILIO LOZOYA, porque eso le permite perder el tiempo a lo pendejo al ocuparse de ellos a diario, en lugar de ponerse a gobernar y resolver los graves problemas que afectan al país, que incluye la inseguridad.

Estos personajes son el pan de cada día en las somnolientas mañaneras del Presidente López, y repito: no hay día en que no se acuerde de ellos.

Y luego sugiriendo que se organicen los mexicanos si quieren llevar a juicio al ex-Presidente Calderón, el lugar a organizarse él y su gabinete para atorarle en serio al grave problema de inseguridad que padecemos los mexicanos, y que ya no ocurran más “culiacanazos”.

Este miércoles volvió a realizarse en la Ciudad de México una de esas reuniones de seguridad que solo sirven para la foto del recuerdo, y para descargar culpas.

Presentes casi todos los gobernadores, y repitiendo siempre lo mismo de que la inseguridad es el principal problema del país, cuando eso se viene repitiendo hasta el cansancio y todo en México lo sabe; que los derechos humanos, que hay que pagarles mejor a los policías

Palabras y más palabras.

Quizás sea por eso que muchos Gobernadores prefieren quedarse en sus entidades que ir a perder el tiempo a la Ciudad de México a escuchar más de lo mismo, siempre lo mismo.

Sobre el mismo tema de la inseguridad, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, puso en marcha dos estaciones de servicio para con ello garantizar más confianza a las familias a la hora que quieran agarrar carretera por los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Dichas estaciones cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas, y se ubican en el poblado “Los Rayones” del municipio de Cruillas y cerca de la entrada a “La Carbonera” en el municipio de San Fernando.

Después de cortar el listón simbólico el Gobernador García comentó: “Sin temor a equivocarme, las carreteras de Tamaulipas van a ser unas de las carreteras más vigiladas del país, eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños de que el Gobierno de Tamaulipas está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza y motivar mayor generación de inversiones en todos los rubros”.

FIEL A SU estilo, el Alcalde de Suelo Victorense XICÓTENCATL GONZÁLES URESTI, ha mandado por un tubo a los manifestantes de “Antorcha Campesina”, que desde hace diez días se encuentran apostados en el Palacio Municipal.

Los antorchistas no han tenido un acercamiento con el Presidente Municipal, y solo han dialogado con el Secretario del Ayuntamiento JOSÉ LUIS LICEAGA, que no les ha resuelto nada.

Y es que los protestantes quieren apoyos a la canasta básica, becas escolares, la contratación de maestros que atienden la actividad cultural y el pago a los trabajadores de las áreas verdes, así como las obras y servicios que demanda la ciudadanía en las distintas colonias de la capital; todo lo cual fue cancelado desde hace un año.       

Seguirán esperando, seguramente.

ASÍ COMO la familia panista tuvo su posada navideña el pasado martes por la tarde-noche en centro social ubicado frente a la “Casa de Ladrillo” de Suelo Riobravense.

Por cierto muy desdeñada, porque solo la figura de RAÚL GARCÍA VIVIÁN, llegó y brilló.

El padrón es arribita de 150 panistas y solo llegaron algunos 30.

No se puede obligar al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, o a la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, a que asistan puesto que no son panistas; ellos ayudaron al PAN a ganar.

Bueno, la familia Morenista, (¿familia?) también tendrá la suya este jueves por la tarde-noche.

Se desconoce si solo es para algunos cuantos, o ya podrán tener cabida todos aquellos que simpatizan con este instituto político pero que no están afiliados, como el ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN, por ejemplo.

EN ASUNTOS deportivos: “Rayados” de Guadalupe jugaron al tú por tú contra el campeón de Europa Liverpool, en el Mundial de Clubes, pero cayeron por marcador de dos goles a uno.

Por poco y hacen lo hombrada lo que hubiese sido una gran hazaña del fútbol mexicano que no se encuentra muy bien cotizado que digamos por aquellos lugares.

El cuadro guadalupano le quedará como consuelo jugar por el tercer lugar el próximo sábado, en donde sin lugar a dudas deberá dosificarse para no llegar muy cansado a disputar la gran final de la Liga Mexicana ante “Águilas” del América.

“Rayados” vendrán sedientos de venganza y tal vez le den una buena desplumada a “Águilas”.

VAYA QUE el Presidente López quieren acaparar todo lo que funciona en el país, lo ha hecho con los organismos autónomos, impuso a ROSARIO PIEDRA IBARRA en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y ahora pretender meter las manos en el béisbol profesional.

Con el pretexto de que le fascina el rey de los deportes se ha reunido con propietarios y directivos, dizque buscando mejorar la pelota caliente.

Cuidado.

Y que la Liga mexicana de Fútbol, no se confié porque al rato pasa a manos del Gobierno Federal, con eso de que los propietarios de los clubes traen un verdadero desmadre.

ESTE JUEVES llega a un año más de su ordenación sacerdotal monseñor JUAN RAMÓN CANTÚ, que actualmente titula la parroquia principal en Suelo Vallehermosense.

Seguramente llegará gente de muchos lados de Tamaulipas ya que es un presbítero muy apreciado.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577