Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Referente histórico de Tampico es colocado en la principal avenida

Se trata de la imagen de dos carros del tranvía que operó en Tampico desde principios del Siglo XX, convirtiéndose en una recurrente imagen del desarrollo, la bonanza económica y la vida cotidiana del puerto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 17:37

En la ceremonia de inauguración de las imágenes que se pueden observar desde el curso de la Avenida Miguel Hidalgo, estuvieron el alcalde Jesús Nader y la directora general del Hospital CEMAIN, Bertha Laura Salinas Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1881 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un referente icónico de la historia de Tampico fue rescatado para preservar su recuerdo entre toda la comunidad porteña, gracias al apoyo del Centro de Atención Materno Infantil (CEMAIN) y el Ayuntamiento porteño.

Se trata de la imagen de dos carros del tranvía que operó en Tampico desde principios del Siglo XX, convirtiéndose en una recurrente imagen del desarrollo, la bonanza económica y la vida cotidiana del puerto.

En la ceremonia de inauguración de las imágenes que se pueden observar desde el curso de la Avenida Miguel Hidalgo, estuvieron el alcalde Jesús Nader y la directora general del Hospital CEMAIN, Bertha Laura Salinas Ruiz, además de funcionarios municipales y trabajadores del nosocomio.

Justamente en su mensaje, la directora del hospital citado destacó la presencia del tranvía en la zona, y el recuerdo que evoca el servicio que se prestó hasta 1974, pero que estuvo desde finales del Siglo XIX y principios de 1900 con el denominado servicio de "tranvía de mulitas".

De igual manera, citó que el tranvía está en la mente de aquellos que tienen un poco más de 45 años, ya que era de uso obligatorio para acudir a la Playa Miramar, entre otros lugares por las diversas rutas que tuvo.

Por su lado, el alcalde Jesús Nader expuso que a muchas familias de su generación les tocó disfrutar de estos paseos, es por ello que cuando el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa, le presentó el proyecto de rescate de esa imagen lo aprobó de inmediato.

Anticipó que habrá más imágenes icónicas de Tampico de su época de gran brillo que serán rescatadas, pues provoca aceptación entre los tampiqueños que se recuerden estos valores que dan una mayor identidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577