Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Polémica en Tampico por notable ausencia de ediles

Ante ello el regidor Hugo Peñaloza, señaló que "no necesitan de ningún Reglamento de ediles para hacer el trabajo que les corresponde por obligación"
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Diciembre del 2019 a las 17:30

El edil Hugo Peñaloza no ve la necesidad de crear un Reglamento para Regidores, porque ese es su trabajo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 577 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La actitud faltista de algunos regidores de Tampico sigue causando polémica, ante lo cual el edil Hugo Peñaloza no ve la necesidad de crear un Reglamento para Regidores, porque ese es su trabajo.

Agregó que ellos como fracción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) "no necesitan de ningún Reglamento de ediles para hacer el trabajo que les corresponde por obligación".

Sostuvo que por lo que toca a él no hay ninguna iniciativa ni intención de hacer el citado Reglamento de Regidores, porque está más enfocado en su trabajo.

Quizá, explicó, al resto de sus compañeros les sea necesaria una norma, así que "si no hacen su labor el pueblo y la historia los juzgará".

Por su lado, el síndico José Luis Sánchez Garza observó como una obligación de todos trabajar sin necesidad de ningún llamado en especial.

Incluso el síndico expresó que este exhorto sólo lo podía hacer el alcalde Jesús Nader, además estableció que no le tocaba ni siquiera limitar la entrega del aguinaldo a los regidores faltistas, porque dicha prestación la iban a recibir todos, por lo tanto, "cada quien debe cumplir con su responsabilidad".

Como se recuerda, toda esta polémica empezó ante la exigencia que hizo en días pasados el alcalde sobre la necesidad de la presencia de los ediles en sus funciones, en las sesiones de Cabildo o en las actividades del Ayuntamiento en las colonias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577